Máximo Hernández opinó sobre el partido



Máximo Hernández, técnico del Albacete Balompié, atendió hoy viernes a los medios manchegos y habló del partido del próximo domingo ante el Cádiz en el Ramón de Carranza, así como de las posibles novedades que presenta el equipo amarillo tanto en el once como en el banquillo.

[Sigue...]



El partido de Cádiz es uno más de la cuenta atrás que nos queda. Lo que hace falta es que sigamos con la media de puntos que estamos consiguiendo últimamente. Es difícil porque todo el mundo se juega muchísimo. La única diferencia, bajo nuestro punto de vista, es que nuestro equipo va hacia arriba y algunos de los que están por encima de nosotros están demostrando que van hacia abajo.

Por lo tanto, vamos a seguir trabajando y a seguir desconfiando de cualquier situación social como la que puede tener un club como el Cádiz con el cambio de entrenador y el cambio de actitud de su gente. Eso a nosotros no nos puede sorprender. Tenemos que seguir igual y pensando en ganar, respetando a los contrarios como siempre hemos dicho y creo que éste es el camino de podernos salvar. Sería importantísimo ganar en Cádiz porque luego enlazamos con otro equipo asequible aquí en casa. Pero centrémonos en el Cádiz, que es lo que importa en estos momentos.

Sobre que al Cádiz lo dirija el entrenador del filial.

La verdad es que creo que los entrenadores cuando están en los equipos inferiores, les faltan la experiencia de competir en equipos de Segunda o Primera División. Pero son todos buenos entrenadores y, como he dicho antes, lo que no tenemos que hacer es confiarnos, respetar al entrenador que esté en el banquillo el próximo domingo y seguir con nuestro trabajo que es un trabajo serio y que lo estamos haciendo bien y que tenemos que culminar esta semana intentando ganar el partido del domingo.

Morán.

Morán tiene problemas en el abductor, pero es algo que viene arrastrando desde atrás. Xavi Jiménez vamos a esperar a ver el entrenamiento de mañana. Será duda. Ayer tenía molestias que no son graves pero sí son molestias. En principio yo espero que mañana se pueda disipar la duda. Resumiendo, Fernando Morán no es duda, Xavi Jimenez sí. Ahora mismo las dudas que tengo es Xavi Jimenez o Pablo García y Azkorra o Calandria.

Sobre las novedades que puede presentar el Cádiz el próximo domingo.

Se dice que puede haber hasta seis novedades y eso dice mucho sobre el Cádiz pero, nosotros como profesionales, seguimos a todos los equipos. También nosotros el domingo pasado tuvimos un poco de desconcierto contra el Sevilla Atlético porque no vino con ellos Cordero, Alfaro y alguno otro que se fue con el primer equipo. Pero se conoce a los jugadores. A veces tienes que esperar un poquito hasta el final porque la estrategia defensiva puede estar pendiente de los jugadores rivales que puedan salir y otras veces porque el jugador nuevo que salga tendrá una ilusión diferente a la que podía tener antes que no participaba. Pero bueno, tienen las bajas de Fleurquin y Parri y solo tienen dos hombres para el centro del campo. El otro día también tuvieron la baja del central Abraham Paz. Pero nosotros no nos vamos a fiar en absoluto de que haya seis novedades, ni del entrenador que pueda tener en esos momentos el Cádiz. Vamos a respetar a Procopio y a cualquier equipo. En estos momentos nuestra lucha está en Cádiz y lo único que quiero es que el equipo no se venga abajo y, sobre todo, que no se confíen en que el Cádiz pueda estar mejor o peor. Sin ir más lejos, tenemos que recordar cómo nos ganó el Cádiz aquí: con una falta de Lucas lobos y nosotros estuvimos un poquito dormidos.

Creo que el equipo lo que tiene que hacer es seguir con este trabajo que está haciendo y seguir en la línea de triunfos.

La ansiedad del Cádiz y sus prisas.

El sistema que estamos llevando cada partido es el de controlar al contrario en los primeros minutos, lógicamente sin renunciar a nada en cuanto a ataque se refiere. Lo que tenemos que hacer es seguir siendo fuertes en medio campo y atrás. No vamos a renunciar a nada por controlar al Cádiz porque, si en el minuto 3 o 12 podemos llegar arriba vamos a llegar. Es probable que el Cádiz tenga ansiedad. Ellos querrán ganar y marcar por la vía rápida apoyados por su público que es muy entregado. Por ello tienen que ver enfrente a un equipo que lleva cuatro partidos sin perder y que no le han hecho un gol últimamente. Todo ello debe pesar en su equipo. Pongo como ejemplo al Barcelona jugando contra el Shalke04 que, pese a ser superior, como consecuencia de la tensión y los problemas que tienen en el club, el equipo no era el Barcelona que todos estamos acostumbrados a ver. Si el Cádiz ve la respuesta del Albacete, como nosotros tenemos pensado hacer el partido, creo que lo van a tener difícil. No vamos a ser fáciles para ningún equipo y creo que fuera de casa vamos a seguir sacando puntos.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com