Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Prefirió volver a casa: Suso renuncia a una fortuna para vestir la camiseta amarilla

Foto: Trekant Media

Suso ha rechazado una oferta del fútbol árabe que multiplicaba por diez la propuesta económica que recibió del Cádiz CF. “Igual si hubiera venido más tarde o desde otro equipo. Tenía una importante oferta de Arabia pero no me lo pensé aunque me dieran diez veces más que aquí. Es un tema más de corazón”, afirmó durante su presentación oficial como nuevo jugador del club gaditano, dejando claro que su decisión se basó en un vínculo emocional con su tierra y su equipo.

Esta elección contrasta con la tendencia de otros futbolistas españoles que en los últimos años han optado por continuar su carrera en Arabia Saudí, motivados principalmente por razones económicas. Nacho Fernández, exjugador del Real Madrid, firmó en 2024 un contrato con el Al Qadsiah valorado en 20 millones de euros netos por dos temporadas, reconociendo que “el dinero jugó un papel clave” en su decisión.

Otro caso reciente es el de Jason Remeseiro, que se incorporó al Al-Fayha sumándose a una lista creciente de futbolistas españoles en la liga saudí. Entre ellos también figura Gabri Veiga, quien activó su cláusula de rescisión de 40 millones de euros para fichar por Al-Ahli, una decisión que recibió críticas incluso desde dentro del vestuario del Real Madrid, siendo calificada de “embarazosa” por Toni Kroos.

Frente a esa corriente, la decisión de Suso refuerza un perfil distinto: el de un jugador que prioriza el sentimiento de pertenencia y el deseo de formar parte del proyecto deportivo de su ciudad, por encima del impacto económico de su contrato.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com