Suso explicó que su regreso al Cádiz CF respondía a una decisión personal y emocional, expresando que "no hay ninguna persona más feliz que yo en el mundo". Subrayó que "era una cosa mía, que quería volver y hacerlo en un buen momento personal mío", y dejó claro que priorizó volver a su tierra por encima de otras propuestas: "tenía una importante oferta de Arabia pero no me lo pensé aunque me dieran diez veces más que aquí. Es un tema más de corazón". Afirmó que "no había ninguna duda de que tenía que venir aquí, soy de aquí".
Durante la presentación, también relató cómo fue su salida del Sevilla FC: "sí, me senté con José María del Nido y él me dijo que le gustaría que me quedase otro año porque iba a ser un año también de transición y me necesitaba. Yo le dije que ya tenía las ideas muy claras desde hace mucho tiempo y que se lo iba a agradecer pero creo que en el Sevilla mi ciclo se acabó". Añadió que "he pasado seis o siete meses malos y gracias a Dios he podido demostrar que no era un tema deportivo, como ya dije, y he cerrado la etapa muy bien y muy contento. La gente se ha ido muy contenta igual que yo con ellos".
Sobre su preparación y el papel que espera asumir, comentó: "deportivamente intentaré ayudar a mis compañeros. Darle desde fuera esa experiencia de los años que hemos pasado en Sevilla, un poco más de experiencia y conocimiento a los jóvenes". Añadió que "responsabilidad he tenido en todos los sitios", aunque reconoció que este momento es especialmente relevante: "es el momento de cambiar todo y el club está haciendo por cambiar muchas cosas".