El central del Cádiz CF, Fali, ha reconocido públicamente que su última temporada en el equipo fue "muy mala a nivel personal" y que se siente en deuda con el club. En una entrevista emitida por Canal 7 Tele Valencia, el jugador valenciano no se mordió la lengua al hablar de su rendimiento: "Tengo una espina clavada. Este año la voy a reventar porque el Cádiz se lo merece", afirmó con rotundidad.
Visiblemente autocrítico, Fali confesó que no estuvo a la altura de lo que el club esperaba de él: "He decepcionado a mucha gente. Estuve al 10 % de mi nivel". A pesar de su bajón, no dudó en reiterar su vínculo emocional con la afición y el club gaditano: "Le debo mucho al Cádiz".
Tras hablar de su situación actual, el defensa repasó toda su carrera desde los comienzos más humildes. Explicó que empezó como centrocampista en el Villarreal, pero una vez en el Levante, su entrenador le colocó como central. No lo tuvo fácil: "Con 98 euros que cobraba en el Levante, no me daba ni para pañales. Tenía que buscarme la vida y no me quedaba otra que ser futbolista sí o sí".
Pasó por el Catarroja y luego por el filial del Levante. Después firmó con el Huracán, donde vivió uno de sus primeros grandes saltos económicos: "Cuando empecé a cobrar 1.200 euros me sentía millonario". Posteriormente, su carrera siguió en el Nàstic de Tarragona y el Barça B, donde llegó a entrenar con el primer equipo. "Coincidí con Messi, entrenar con ellos era increíble", relató.
Fali también abrió una ventana a su lado más personal, reivindicando sus raíces con orgullo: "Soy muy orgulloso de mi etnia gitana. Si volviera a nacer, me gustaría nacer gitano. Lo llevo con orgullo", dijo. Añadió que nunca ha renegado de su origen y que siempre se ha mostrado tal como es.
La entrevista, cargada de emociones y anécdotas, dejó clara la voluntad del jugador de reconectar con su mejor versión en la próxima temporada. Entre recuerdos de entrenamientos, su primer coche comprado con esfuerzo y un cariño muy presente por el Cádiz CF, Fali dejó claro que su objetivo está definido: volver a ser el que fue y devolver al equipo todo lo que siente que le debe.