La cuenta atrás para la nueva temporada ya ha comenzado en el Cádiz CF, aunque la plantilla aún disfruta de su mes de vacaciones tras el final de la competición. Según ha informado Juan Cala en su entrevista en Radio Marca Cádiz, el club ya ha marcado en rojo la fecha del inicio de la pretemporada: será el lunes 7 de julio. Ese día, salvo sorpresas, arrancará la preparación del curso 2025-2026 en Segunda División bajo las órdenes de Gaizka Garitano.
La cita se convierte también en una línea divisoria para el futuro de muchos jugadores. El secretario técnico del club explicó que “la idea inicial es de nueve, diez u once” salidas. Sin embargo, advirtió que “puede pasar que le comuniquemos a un jugador que debe salir y luego llega el 7 de julio y el jugador llega de otra forma”. Así, se abre la posibilidad de que futbolistas señalados como transferibles acaben iniciando la pretemporada si no se concreta su salida antes de esa fecha.
La primera parte de la preparación volverá a desarrollarse en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de El Rosal, en el municipio de Puerto Real, con las clásicas pruebas médicas como punto de partida. En paralelo a las posibles incorporaciones que puedan cerrarse durante las próximas semanas, también está prevista la presencia de cinco o seis jugadores del filial en la dinámica del primer equipo durante esta etapa inicial.
La limpieza de vestuario ya está sobre la mesa, pero a falta de que las operaciones se cierren, varios nombres con contrato todavía en vigor podrían verse en la caseta de El Rosal el 7 de julio, en pleno arranque de una pretemporada que se presenta cargada de cambios.