El Cádiz CF ha intentado mover ficha en su plantilla comunicando a seis de sus jugadores que no cuentan con ellos para la próxima temporada. La jugada no ha salido como esperaban. Según ha desvelado el periodista Ángel García, y más tarde la cuenta @solofichajes123 en la red social X, el club trasladó esta misma mañana a Caro, Fali, Escalante, Rubén Alcaraz, Brian Ocampo y Rubén Sobrino que deben buscar equipo. Pero la respuesta de los futbolistas ha sido tan clara como contundente: si quieren que se vayan, que paguen hasta el último céntimo.
Los seis han cerrado filas y han respondido sin rodeos que no van a moverse ni un milímetro si no se les liquida hasta el último euro de sus contratos. Si el Cádiz CF quiere prescindir de ellos, tendrá que asumir las consecuencias económicas para permitirles marcharse. Nada de favores ni salidas amistosas: finiquito por delante o seguirán en plantilla.
La tensión está servida y la actitud del grupo no ha dejado lugar a dudas. Ninguno tiene intención de salir sin cobrar lo que les corresponde. Han jugado, han cumplido contratos y ahora exigen que se respeten. Y están en su derecho a pesar de la bochornosa temporada que los seis tienen a sus espalda.