Gaizka Garitano calificó como “una derrota muy dura en este final de temporada” la caída del Cádiz CF frente al Racing de Ferrol en A Malata. El técnico reconoció que el equipo llegó “con la ilusión de ganar y no hemos podido”.
Sin rodeos, asumió la falta de argumentos: “No tenemos muchas excusas. Nos cuesta con balón y hemos defendido bien porque el Ferrol no ha hecho ocasiones de gol”. Aun así, admitió que el equipo se ve obligado a “mantener la portería a cero porque la calidad que se nos presupone no la tenemos”.
Garitano insistió en que “nos cuesta mucho con balón y hemos tenido dos ocasiones claras, pero no han sido suficientes para jugar aquí”. También se refirió a la falta de pegada como una constante del equipo: “Dependemos mucho de hacer gol primero porque la capacidad que tenemos para hacer ataque no es la que se presupone”.
Sobre la jugada clave del partido, lamentó: “No hemos aprovechado las dos ocasiones que hemos tenido y en ese penalti tonto ha venido el 1-0, que es una derrota muy jodida y muy dura”.
El técnico explicó que “buscábamos a Melendo para dominar el partido” y valoró el intento de reacción en la segunda parte: “En el segundo tiempo hemos dominado y hemos tenido más ataque, pero dependemos mucho de ponernos por delante en el marcador y no lo hemos conseguido”.
En el tramo final de la rueda de prensa, Garitano lanzó un mensaje de autocrítica: “Cuando eres un profesional te tienes que jugar la vida en cada partido. Nos lo hemos preparado como una final pero en el campo no lo hemos demostrado”. Y cerró con una reflexión contundente: “Tenemos que defender la camiseta de un histórico, que es el Cádiz CF, y hoy no lo hemos hecho bien”.