Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Garitano: "Hoy no era el día fácil para jugar, pero sacamos el partido con corazón"

Foto: Trekant Media

La rueda de prensa de Gaizka Garitano, entrenador del Cádiz CF, estuvo marcada por la satisfacción de conseguir una victoria clave en un partido complicado. El técnico calificó el encuentro como "loco" y aseguró que, a pesar de las dificultades, su equipo sacó adelante un triunfo muy importante: "Para mí no hemos hecho un primer tiempo para irnos perdiendo, y en el segundo tiempo con uno más y con dos más hemos jugado con más corazón que cabeza. Hoy no era el día fácil para jugar y hemos sacado con ese corazón el partido. Muy importante", destacó.

Garitano reconoció que el partido no fue sencillo, pero valoró la victoria, sobre todo por lo que representaba en términos de la clasificación: "Nos ha costado al final. Te vas muy contento porque ganas. Pero nos ha costado con uno y dos jugadores más. Es una victoria muy importante porque vinimos con una situación complicadísima y estamos a 12 puntos del descenso", señaló.

El técnico subrayó que, a pesar de la victoria, su equipo no estuvo fino en muchos aspectos del juego: "Hemos ganado. Nos ha costado muchísimo y hemos tenido muy poquito acierto. Nos ha costado acertar entre los tres palos. El equipo al final estaba nervioso y con poca fluidez para poner un buen centro. No hemos encontrado esa claridad. Para nosotros es muy importante haber sacado el partido", explicó. A pesar de estos problemas, destacó la perseverancia del equipo: "A base de insistir no nos hemos rendido y hemos sacado un partido muy importante".

Sobre las tarjetas rojas y las decisiones arbitrales, Garitano fue claro: "No soy más partidario de pitar penaltis y expulsar jugadores en algunas situaciones. A nosotros nos ha tocado y nosotros somos los que más lo hemos sufrido de la categoría. Para mí las expulsiones tienen que ser muy claras". También habló de los aspectos a mejorar, como la defensa y el ataque: "Ha habido momentos en los que, teniendo un jugador más, no hemos tenido seguridad en defensa. Hay muchas cosas que mejorar. En esa superioridad no hemos estado acertados en ataque y en defensa hemos tenido dudas".

El entrenador cadista también se refirió a la ansiedad por marcar y la falta de decisiones acertadas en los momentos clave: "Teníamos la ansiedad de marcar. El balón nuestro estaba en el área y teníamos que haber tomado mejores decisiones".

Finalmente, Garitano expresó su deseo de terminar la temporada de la mejor manera posible, celebrando la victoria ante un rival complicado: "Yo quiero ganar partidos como el de hoy, ante un rival muy complicado. Tenemos que celebrarlo. Queremos acabar la temporada bien. Queremos ganar estos tres partidos que quedan y acabar con buenas sensaciones la liga".

Sobre la falta de contundencia y las desconexiones del equipo, Garitano recordó el progreso desde su llegada: "Cuando vine yo aquí el equipo era el más goleado y estaba en descenso. En los últimos partidos apenas hemos encajado goles y en casa hemos sido muy seguros; y hoy no se ha visto esa seguridad".

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com