Víctor Chust fue una de las principales ausencias en el once titular del Cádiz CF durante el partido frente al Real Sporting de Gijón en el Nuevo Mirandilla, correspondiente a la Jornada 37 de LALIGA Hypermotion. Aunque estuvo en el banquillo, el central no llegó a disputar ni un solo minuto. Gaizka Garitano explicó en rueda de prensa que "Víctor ha jugado todo, durante la semana ha tenido problema porque venía arrastrando un golpe en la rodilla y molestias en el isquio, no ha entrenado dos días y Fali lo ha hecho muy bien", argumentando así la decisión de no arriesgar con su participación.
El técnico valoró de forma positiva la respuesta del equipo en defensa, destacando que "yo dije que habíamos pedido algo de contundencia defensiva y yo sentía que sí". Garitano subrayó la importancia de esta solidez en el resultado final al afirmar que "la victoria te la da la contundencia defensiva y hoy hemos estado atrás contundentes y hemos mantenido la portería a cero".
La presencia de Fali en el centro de la defensa fue uno de los movimientos que ayudaron al Cádiz CF a frenar las pocas aproximaciones del Sporting y sellar un triunfo que acerca al equipo a su objetivo de la permanencia.