"No podemos ganar todos los domingos"

Foto: Trekant Media

El entrenador del Cádiz CF, Gaizka Garitano, compareció en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz en la previa del encuentro ante el Málaga CF, correspondiente a la 30ª jornada de LALIGA Hypermotion, que se disputará en La Rosaleda. En su intervención, el técnico hizo balance de la situación del equipo, analizó la última derrota frente al Albacete y señaló las claves para afrontar el próximo partido.

Garitano destacó que el equipo ha mostrado una progresión ascendente desde su llegada, recordando el contexto clasificatorio en el que asumió el cargo. "Cuando llegué, el equipo estaba en descenso, pero descenso de categoría a 1ª RFEF en la jornada 18, más o menos. No se puede pasar de estar en descenso a pelear por el ascenso de forma inmediata porque para eso hay que ganar todos los domingos, y nadie puede ganar todos los domingos", explicó.

Sobre la reciente derrota ante el Albacete, el entrenador reconoció que el equipo no estuvo a la altura, especialmente en la segunda mitad. "Cualquier equipo te puede ganar si no haces bien las cosas. En el segundo tiempo ellos nos hicieron un gol que trajo otros dos más. No estuvimos bien. Tenemos que hacer autocrítica y corregir errores. Esta derrota nos tiene que servir para aprender", señaló. En este sentido, insistió en la importancia de recuperar la línea de rendimiento mostrada antes del tropiezo. "Llevábamos una buena marcha. Ahora hay que espabilar y ganar para estar más cerca de arriba que de abajo. Hay que ir partido a partido y entender que ganar te acerca a los de arriba y perder te acerca a los de abajo", apuntó.

El técnico admitió que el plan de partido ante el Albacete no salió como se esperaba y que hubo errores que no se habían cometido en anteriores encuentros. "Sabíamos lo que podían hacer y nos lo hicieron. En esas cosas tenemos que estar más atentos en este partido", indicó en referencia al duelo frente al Málaga. Pese a ello, mostró confianza en el grupo. "Tenemos un equipo fenomenal. Hay veces que las cosas salen mejor y otras peor. No estuvimos bien, hacemos autocrítica, pero también vemos las cosas positivas para armarnos de cara a Málaga", afirmó.

Sobre el conjunto malagueño, Garitano reconoció su potencial y la dificultad del encuentro. "Vamos con ilusión de ganar en Málaga y quitar ese partido malo, sabiendo que vamos a tener enfrente a un rival bueno. Hay que intentar que se vea el Cádiz de los últimos meses", comentó. Además, elogió la calidad del equipo andaluz. "Veo bien al Málaga. Tienen muchos jugadores de calidad y juegan bien. En casa dominan los partidos, son ofensivos. Tenemos que hacer un buen partido y, estando bien, tenemos armas muy buenas", analizó.

El entrenador también hizo referencia al papel de Javi Ontiveros en el equipo y su influencia en el rendimiento colectivo. "Puede ser que Ontiveros tape con su calidad carencias del equipo porque es decisivo, pero también son futbolistas cuyas carencias tapan otros compañeros. Esto es un equipo, hay artistas con un rol y currelas con otro", señaló. Asimismo, admitió que los cambios en los últimos encuentros no han surtido el efecto esperado. "Hoy en día el fútbol son también los que entran desde el banquillo. Muchas veces los encuentros los deciden los suplentes y es verdad que llevamos un partido que con los cambios no mejoramos. Es algo que no ha pasado siempre y en las últimas semanas nos está pasando de forma negativa", concluyó.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com