Antonio Calderón destaca que algunos <<sacan pecho>>



Antonio Calderón compareció en rueda de prensa, tres días después del partido de la nefasta imagen del Cádiz ante Las Palmas y un día después de que aparecieran unas declaraciones de Dani, que por lo que se deduce de las palabras del entrenador, no han sentado nada bien en el vestuario.

[Sigue...]


Antonio Calderón comenzó hablando de las declaraciones de Dani a Diario de Cádiz "Ya hemos hablado de ese tema dentro y ya se verá dentro del club si habrá que tomar alguna medida o no", y prosigue "No digo que haya dicho algo malo, pero los futbolistas se tienen que dedicar a entrenar duro y las decisiones del entrenador respetarlas. Yo miro lo mejor para el club. Hablar es muy fácil y hablar hay que hablar dentro del campo".

El entrenador respondía al delantero de Triana "De hablar así nunca es el momento, los problemas se arreglan dentro. No tengo nada contra nadie. Trato a todo el mundo con respeto, les exijo al máximo y a partir de ahí tengo que tomar decisiones" y reconocía los méritos del delantero "Dani está trabajando bien ¿No está entrando? Hace dos meses estaba entrando siempre y no salía aquí diciendo que estaba muy contento".

De todas formas matizó "No creo que Dani sea ningún problema. El problema es que los resultados lleguen o no lleguen" y no quiso aclarar si se sancionará al jugador o no "ya veremos", es lo que se limitó a decir.

Sobre la imagen del equipo, Antonio Calderón afirma no sentirse preocupado "El equipo algunas veces transmite unas sensaciones que no queremos. Tiene esos altibajos durante el juego y esos se vieron muy claramente en Las Palmas. No estoy preocupado porque soy muy consciente de ello y estoy en proceso de arreglarlo. Si no supiera lo que está pasando tendría un problema gordo".

Al serle preguntado sobre qué estaba pasando, el entrenador no quiso desvelar nada "Son cosas internas, que se tienen que arreglar dentro del vestuario. Ya hemos hablado un poco de la situación".

Públicamente Antonio Calderón achaca los problemas a las lagunas que tiene el equipo "No es que falte compromiso, solo que tenemos lagunas y nos están costando muy caras. Hay que buscar el problema de raíz. Creo que lo tenemos resueltos y a ver si somos capaces de reaccionar.

No desveló tampoco que existan problemas dentro del vestuario "Son temas internos que yo no voy a hablar fuera de ahí. El equipo está con ganas y con mucha ilusión de hacer las cosas bien. Entrena y trabaja bien, pero a la hora de la verdad el equipo no da la talla".

Se da un plazo de una o dos semanas para solucionar las pequeñas lagunas que ha analizado que existen "Es un año muy complicado y eso también influye. El equipo no hace malos partidos, compite mas o menos pero tiene esas pequeñas lagunas que hace que nuestro trabajo se vaya al traste. Estamos en el camino y lo vamos a ver en una semana o dos".

Sobre las críticas recibidas, opina que "es normal que puedan decir cosas así. Hay momentos en el que el equipo va perdiendo 2-0 y dos futbolistas te bajan los brazos y se contagia y los que tienen que seguir empujando se desaniman y damos esa imagen de desgana, y no es así. Tú tienes que demostrar a veces que quieres ganar el partido" y aguarda algo más del equipo "Yo espero más de todo el equipo. No podemos personalizar en los futbolista. El equipo tiene que dar más".

De nuevo, quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a la afición "Ya creo que vamos a ir en una línea que esto va a dejar de pasar y los resultados van a llegar. Quiero dar un mensaje de tranquilidad a la afición, porque los jugadores están trabajando y entrenando bien. El problema ahora es las cabezas, que sepan lo que se traen entre manos".

"El presidente es dueño del club y puede decir lo que quiera. Nosotros tenemos que mantenernos tranquilos, vosotros teneis que transmitir tranquilidad porque si meteis a la afición el mensaje del miedo es normal que vayan asustados".

Finalmente, el entrenador cadista cree que no hay desmotivación, peo avisa "Hay unos que agachan la cabeza y otros que sacan el pecho. Quizá tengamos que sacar todos el pecho más".

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com