El entrenador del Cádiz CF, Gaizka Garitano, compareció en rueda de prensa tras el empate ante el Burgos, dejando varias reflexiones sobre el encuentro y el desempeño de su equipo. "Cuando mejor estábamos ha venido esa jugada y ha sido una pena poder jugar con diez. Tenemos que quedarnos con las cosas buenas, la mejora, porque eran tres puntos importantísimos ante un equipo difícil", señaló Garitano refiriéndose al penalti en contra que marcó el empate en los minutos finales.
Sobre esa acción que resultó decisiva, el técnico comentó: "Ese gol nos hubiese dado la victoria y es una pena que en una acción de esas nos hayan pitado ese penalti". No obstante, evitó culpar al arbitraje: "Hoy nos ha tocado eso, pero no lo vamos a poner como excusa. El equipo hoy ha sido un equipo desde el principio hasta el final, se ha vaciado, la gente es una pasada y nos ha llevado en volandas en el segundo tiempo, en el que hemos tenido 20 ó 25 minutos buenos de fútbol".
En su análisis, Garitano destacó la importancia de encontrar un equilibrio entre lo que falta por mejorar y los avances logrados. "Tenemos que mejorar muchísimas cosas, pero otras con las que quedarnos buenas. El equipo ha estado cerca de ganar". También destacó la aportación de Ontiveros y Brian Ocampo, afirmando que "estamos jugando con muchos jugadores de ataque. Pueden jugar juntos, pero para eso otros tienen que hacer un trabajo diferente. Pueden jugar de principio perfectamente".
En cuanto al estado físico del equipo, Garitano fue claro: "Físicamente me lo he encontrado bien al equipo. Venimos de jugar hace unos días y se ha vaciado". Sin embargo, admitió que hay jugadores aún en proceso de recuperación: "Hay muchos futbolistas que salen de lesión y tienen que coger su mejor momento. Tenemos que intentar recuperar a gente". También resaltó la importancia de las sustituciones, señalando que "se ha visto en estos dos partidos que la gente que sale del banquillo aporta y lo hace bien".
Sobre el estilo de juego, reconoció que todavía hay aspectos que ajustar: "Nos está costando con balón. Necesitamos que se suelten un poco con balón y que los futbolistas que tienen talento se suelten. Pesa llegar al equipo en descenso. Hoy hemos estado cerquita de ganar y nos vamos tristes". Pese a ello, valoró positivamente los cuatro puntos sumados en dos partidos: "Son cuatro puntos en dos partidos, en los que el equipo ha concedido poco".
El vestuario reflejaba la frustración del resultado: "El vestuario estaba como si lo hubiéramos perdido. Con el gol estábamos muy sólidos y si no es por una jugada de esas... justo estábamos en el mejor momento y creo que si no es por esa acción (el penalti) podíamos haber ganado el partido".
Pensando ya en el próximo compromiso, Garitano confía en el potencial de su equipo: "Si hacemos un buen partido vamos a tener posibilidades de ganar allí". Con tres días para preparar ese encuentro, el técnico busca seguir ajustando piezas para que el equipo continúe sumando puntos.