Antonio Calderón habló tras el partido contra Las Palmas



El entrenador del Cádiz, en rueda de prensa tras el partido que acabó en derrota para los intereses del Cádiz C.F., ha reconocido que los dos goles de la U.D. Las Palmas han venido por errores muy claros cometidos por sus jugadores, por lo que el balance que hace es muy negativo.

Antonio Calderón apela a los próximos partidos para cambiar la situación, aunque reconoce que la situación "es la que es".
 
[Sigue...]



El entrenador cadista comenzó haciendo un balance del partido "Para nosotros es muy negativo, porque fue un partido que teníamos controlado, y otra vez por errores nuestros regalamos goles y nos quedamos sin opciones", comentaba.

Antonio Calderón intentó dar respuesta al por qué le costó tanto al equipo meterse en el partido "El equipo lo ves en el vestuario muy metido. Quizá puedan ser los nervios de la situación sabiendo que si ganamos a ellos los dejamos que no nos pueden alcanzar. El equipo lo he visto bastante cómodo en el campo. Quizá no teníamos claridad para llegar arriba con más peligro, pero no le veía pasar apuros hasta que ha llegado al filo del descanso una jugada que nos han cogido en una contra y ha terminado rematando un hombre solo y ha sido un golpe duro. En el segundo tiempo el equipo ha salido encarando la situación, pero el segundo gol nos ha matado y hasta el final ha sido un quiero y no puedo".

Sobre la desmotivación y la falta de actitud que se le ha visto al equipo gaditano en el Estadio de Gran Canaria, Calderón respondía que "A mí no me ha parecido que el equipo esté desmotivado. He visto que el equipo ha salido bien. La impresión que nos da a nosotros es que cuando estamos cerca del área no se quiere rematar a gol. Tocas pero no hay profundidad. Lo que pasa es que el equipo no va hacia alante como debería y ese es un motivo que se nos escapa".

También reconoce que por dos errores de sus jugadores vinieron los goles "La jugada del primer gol es una jugada que tenemos nosotros el balón controlado por banda derecha, la perdemos y nos montan una contra. El equipo se desordena, salimos a la presión tarde, ellos triangulan bien, van de un lado al otro y es un error claro nuestro. Y el segundo es un balón parado que tenemos controlado y nos remata un hombre solo. Son dos errores muy claros que te dejan fuera del partido".

Las Palmas ha sido el equipo que más balones ha rematado a portería de todos los equipos rivales. Antonio Calderón intentaba justificarse "A balón parado nos han hecho un poquito de daño a raíz del segundo gol. Al principio no nos han rematado casi. Ellos tienen futbolista con mucha movilidad y hay que estar muy juntitos para que no te creen problemas. Ellos tenían movilidad pero nosotros, salvo dos errores o tres que he hemos tenido en la salida del balón, ellos no nos estaba creando problemas. Han sido un par de perdidas en medio y la jugada del primer gol las veces que han llegado con algo de peligro".

El entrenador cadista culpaba a la ansiedad como uno de los problemas que tiene el equipo y apelaba a que hay que ganar los próximos partidos "El querer ganar los partidos tan rapidos pueden hacer que el equipo esté impreciso. Yo no voy a pensar en que tenemos el miedo en el cuerpo. Son partidos que hay que jugar y hay que ganar. La situación es la que es pero hay muchos equipos metidos e implicados y a ver qué pasa que todavía quedan equipos por jugar"

Por último expresó la fórmula que intentará aplicar para solucionar la falta de voluntad en ataque que tiene el equipo cadista. La solución es "Trabajándolo e insistiéndoles en que cuando pasen el medio campo miren al área contraria, que algunas veces equivocamos o tenemos el erróneo pensamiento de que tocando mucho vamos a doblegar el contrario. Muchas veces es mucho más sencillo: el balón llega a banda y se saca un centro y ese centro seguro que va a hacer peligro. Tenemos que trabajar en que cuando pasemos la mitad contraria, la idea sea atacar la portería contraria".

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com