El próximo rival del Cádiz CF llega al Nuevo Mirandilla este sábado después de haber empatado en casa frente al Sporting de Gijón. Ahora el conjunto gallego afronta ante los amarillos su novena salida de la temporada y buscará al menos seguir teniendo la regularidad que está mostrando hasta el momento.
Los blanquiazules han sabido rascar puntos en la mitad de estos compromisos fuera de riazor, teniendo un bagaje de dos victorias y dos empates en esas ocho citas anteriores. Logró un punto en sus visitas al Elche (0-0) y Granada (1-1), mientras que las victorias fueron sus partidos en Cartagena (1-5) y Albacete (2-5). Las cuatro ocasiones en las que se vinieron de vacío fueron en los enfrentamientos frente a Almería (2-1), Levante (2-1), Córdoba (2-0) y Huesca (2-1). En el aspecto goleador ha marcado 12 goles fuera de casa mientras que por otro lado ha recibido 14. De la mano de Óscar Gilsanz, que lleva al frente del equipo cuatro jornadas, es cierto que aún no sabe lo que es ganar fuera de casa ya que por el momento con él ha logrado un empate y una derrota.
A pesar de todo ello el Cádiz CF deberá buscar el triunfo ante su afición para seguir en dinámica positiva de resultados y, sobre todo, porque la situación en la tabla clasificatoria dista mucho de ser tranquila. Son varios los equipos que por debajo están al alcance de los gaditanos, que deben alejarse lo más posible de la zona de descenso. Un aliciente más es el de tener al rival a un solo punto por debajo.