El jugador Javier Ontiveros, actual integrante del Cádiz CF, ha concedido su primera entrevista desde su incorporación al club, en los micrófonos de COPE Cádiz. Durante la conversación, el malagueño abordó temas como su rendimiento, su felicidad personal y profesional, así como su adaptación al equipo gaditano.
Con un rendimiento destacado esta temporada, Ontiveros ha marcado siete goles, casi igualando los nueve que consiguió en los 38 partidos que jugó la temporada pasada con el Villarreal B. "Algunos son buenos goles, la verdad que son golazos algunos de ellos", comentó, refiriéndose a sus tantos recientes. En relación a su gol en la Copa del Rey, explicó que los porteros suelen estar adelantados en situaciones como esa: "Lo intenté con el Córdoba pero se me fue al palo". Sobre su anotación en Miranda de Ebro, donde tiró de técnica para picar el balón, añadió: "No es que mire al portero, pero lo normal es que den un par de pasos adelante". Este tipo de lanzamientos, aseguró, lo practica en los entrenamientos porque "no es un disparo sencillo".
A pesar de sus goles, Ontiveros señaló que nunca ha sido un goleador, recordando que solía ser un asistente más prolífico. "No hacía tantos goles desde que estaba en las categorías inferiores del Málaga", afirmó, añadiendo que en esta temporada aún no ha dado una sola asistencia, pero sí ha marcado más goles.
El jugador confesó que, tras los goles anotados recientemente, apenas los celebró. "El otro día estaba cabreado por el gol tan temprano que nos hicieron", desveló, señalando que la anulación de uno de sus tantos también influyó en su reacción.
En cuanto a su decisión de unirse al Cádiz CF, Ontiveros destacó que buscaba continuidad y felicidad, algo que asegura haber encontrado. "Hacía mucho tiempo que no estaba tan feliz como estoy aquí", comentó. Tener a su familia cerca y el apoyo del club han sido factores clave en su buen estado de forma. "Desde el primer día que llegué a Cádiz me dieron un respaldo importante", aseguró.
Sobre el equipo, el jugador ve un futuro prometedor a pesar de un inicio complicado en la categoría. "Ha sido un comienzo raro porque las expectativas cuando vienes de Primera son altas", explicó, pero confía en que el equipo luchará por el ascenso. También subrayó la importancia del respaldo al entrenador Paco López: "El vestuario está a muerte con él".
En el plano personal, Ontiveros mencionó su colaboración con Brian Ocampo, con quien forma una dupla ofensiva de calidad. Aunque ambos prefieren jugar por la banda izquierda, el malagueño aseguró que no tiene inconvenientes en adaptarse a otras posiciones para el beneficio del equipo.
Javier Ontiveros concluyó reafirmando su compromiso con el Cádiz CF, valorando el nivel del equipo y su determinación para seguir mejorando. "Estoy dando un buen nivel pero puedo dar mucho más", expresó, reflejando la confianza que siente en esta etapa de su carrera.
🚨Javi Ontiveros, en @COPECadiz, en su primera entrevista como cadista
— Deportes Cope Cádiz (@DeportesCopeCAD) November 20, 2024
➡️"Nunca había sido tan feliz como ahora"
➡️"Tengo margen de mejora, puedo dar más"
➡️"Estoy seguro que vamos a estar arriba"
🔊La entrevista completa a @javiontiveros39 , aquí: https://t.co/MZTfXByqy9