Una de las imágenes del triste final de la pasada temporada fue la relación entre Rominigue Kouamé y Gonzalo Escalante, la cual quedó en entredicho tras poderse ver la negación del saludo del primero al segundo en un partido con Pellegrino al frente del equipo. Una situación que parecía haberse encauzado con el inicio de la temporada, pero que de nuevo el costamarfileño vuelve a salir a la palestra en el día de hoy. Llamaba la atención que tanto él como Alarcón se quedaran fuera de una lista que ni siquiera llegaba a completarse y que precisamente en este partido tenía la baja por lesión de Alcaraz. Kouamé venía siendo titular y el chileno aparecía en algunas quinielas como para al menos tener minutos.
Era preguntado Paco López al término del partido por la ausencia de ambos y este explicaba que "hubo un problema ayer en el entrenamiento y yo tomé la decisión de no convocarlos. Son cosas internas y no puedo entrar. Son decisiones que tomo como entrenador ante determinadas situaciones".
También añadió en cuanto a Kouamé "lo valoraremos y tomaremos las mejores decisiones para el equipo. Por encima de todos los que componemos la plantilla de Cádiz CF está el club y la afición. Y mis decisiones serán las que crea que son mejores para el colectivo y para el equipo".