Llega la Copa del Rey y Paco López ofrecía este martes la rueda de prensa previa al partido ante el Real Jaén. El técnico cadista no escondió que para él esta es una competición atractiva. “Siempre me ha gustado y me motiva, sinceramente. Además tenemos una plantilla extensa y eso nos viene bien. Además tenemos un buen rival aunque esté en una categoría inferior va arriba. Tiene un campo de grande. Apetece jugar la Copa. Vamos con toda la intención del mundo de pasar la eliminatoria, aunque sabemos que tendremos a un rival que nos pondrá las cosas muy difícil. Juega bien, tiene jugadores incluso conocidos de nuestra afición. Es un partido bonito y así se lo he hecho saber a los jugadores”.
Tendrá la baja de Melendo y Álex Fernández. “Roger entrará en convocatoria y veremos qué minutos le podemos dar. Habrá alguna que otra baja más, pero no por lesión sino por los minutos que lleva. Llevaremos el equipo más competitivo que tengamos para poder ganar el partido”
Como es lógico en estos partidos el equipo de mayor categoría tiene más que perder que ganar. “Ya lo sabemos porque así está hecha la competición. Tiene ese atractivo de que equipos de equipos de inferior categoría provocan esas, entre comillas, sorpresas al jugar en su campo ante su afición. La idea es mentalizar al jugador de que es un partido más que hay que ganar. No será difícil, pero hay que seguir mejorando y hacer las cosas bien para ganar el partido”.
Repasó su experiencia como entrenador en Copa, una competición en la que el Cádiz no ha hecho un buen papel en las dos últimas jornadas. “Tengo de todo. Te quedas más con lo bueno, pero recuerdo el año que ganamos a semifinales de Copa ante el Levante, que nos eliminó el Athletic estando a dos minutos de estar en una final. Una de las eliminatorias también fue en Jaén y pasamos por penaltis. Nos costó muchísimo pasar la eliminatoria. Tengo experiencia y sabemos no será nada fácil. Queremos pasar y tomarnos la Copa con seriedad y que sirva también para mejorar en el juego”.
Sobre la participación de jugadores del filial aputó que “desafortunadamente no podemos llevar a mucha gente del filial porque tenemos 28 jugadores en plantilla. Alguno vendrá, un central y veremos si le podemos dar minutos”.
Espera que la victoria ante el Oviedo sirva mucho en el plano psicológico. “El refuerzo de ganar es más anímico que otra cosa. Las victorias siempre vienen bien en cuanto a confianza y para reforzar las cosas que se hacen bien. Mis mensajes siempre han sido los mismos que cuando no ganábamos, que el foco tiene que estar en el trabajo y en el análisis sin mirar el resultado. Ahora es lo mismo. Ganar nos viene bien en el aspecto psicológico pero nuestra idea es la misma de mejorar y demostrar que, con eso, llegarán los resultados”.