Hoy ha pasado el técnico cadista por los micrófonos de Radio Cádiz y allí ha desgranado las posibles causas del mal juego de equipo, sobre todo en casa donde aún no ha conocido la victoria. Para Paco López el aspecto mental es algo que se debe mejorar. “Veo a otros equipos que juegan desde la ilusión y nosotros tenemos que cambiar eso. Una varita mágica no tengo pero en eso estamos. Creía que esto lo íbamos a mejorar mucho antes, pero ha sido un verano difícil porque la mayoría de los jugadores vienen de un año muy difícil y el equipo está muy tocado a nivel mental. Eso superarlo no es fácil. Luego pierdes el primer partido como lo pierdes. Estaba tocado el vestuario, la gente, el entorno… notaba un ambiente de destrucción sin quererlo”.
Avanzaba más en ese sentido de sus primeras tareas al aterrizar al club. “Más allá de intentar darle una identidad al equipo, mi objetivo era la cohesión del grupo. Porque cuando los resultados no son, y vienes de una racha con un descenso incluido, la cohesión se resiente. No queriendo decir eso que sea un vestuario desunido. Luego ha pasado cosas en verano que ha retrasado ese proceso. Pero todo ello no es una excusa sino contar una realidad del equipo. Cero excusas y a pesar de todo deberíamos haber dado más nivel y haber jugado mejor, habiendo ganado más partidos”.
De la misma manera también ha asegurado que se busca la posibilidad de traer a alguien en esa parcela, "aunque me consta que hay jugadores que a nivel personal ya tienen ese tipo de ayuda".