Durante la rueda de prensa de balance de mercado del Cádiz CF, el secretario técnico del club, Juan Cala, abordó la situación de Álex Fernández, quien continuará en la plantilla después de no encontrar un proyecto que le interesara durante el mercado de fichajes. Cala afirmó que "no vamos a descubrir lo que ha hecho Álex durante los años que ha estado aquí", y explicó que mantuvieron "muchas conversaciones" con el jugador desde el inicio del mercado.
Según Cala, Álex Fernández expresó "la posibilidad de que se pueda acabar su ciclo en el Cádiz si no iba a ser importante". Ante esta situación, el secretario técnico le instó a comenzar la pretemporada, mientras el club evaluaba su situación en un mediocampo saturado. "Durante el mercado tenemos un overbooking en el mediocampo y hablo con Álex abriéndole las puertas del proyecto que él elija", señaló Cala.
Sin embargo, a pesar de la apertura del club a facilitar su salida sin pedir compensación, "terminó el mercado y él ha considerado que no le ha llegado el proyecto que a él le apetecía", confirmó Cala. Por lo tanto, Álex Fernández "no sale, es uno más de la plantilla y terminará su ciclo en el Cádiz CF en la última temporada de contrato que le queda".