De los jugadores disponibles para Paco López todavía no habían debutado ni Brian Ocampo, que hasta apenas dos días no llegó tras estar con Uruguay en la Copa América, ni Iván Alejo. El vallisoletano venía arrastrando unas molestias por las que se prefirió ser cautos y, ya entrenando desde finales de la pasada semana, hoy tuvo en La Línea la oportunidad de disputar sus primeros minutos de esta pretemporada.
Lo hizo de inicio y ocupando el carril diestro en un 4-4-2 como el que exhibió el Cádiz ante el Al Jazira. Su actuación fue salpicada por una entrada recibida a los tres minutos y por otra realizada por el mismo poco después y que le valió la cartulina amarilla.
Durante el encuentro intentó desbordar por su banda y tuvo un disparo lejano que acabó en córner. Fue sustituido en el descanso por De la Rosa. Ahora es solo Brian Ocampo el que queda por debutar en este período preparatorio, si bien hay otros dos jugadores que no lo han hecho pero porque están recuperándose de lesiones sufridas la pasada temporada como son Luis Hernández y Fede San Emeterio.