Los niveles de resistencia del equipo han mejorado



El preparador físico del Cádiz daba a conocer hoy públicamente los resultados de las pruebas físicas que se realizaron a los jugadores esta misma semana, y que han determinado una mejora de un 18% con respecto a los niveles de resistencia.

Destacan en un muy buen nivel jugadores como Raúl López, Natalio, César Caneda, Gastón Casas o Nano.
 
[Sigue...]


Lorenzo explicaba las pruebas que se realizan cada temporada "En general nosotros hacemos dos o tres tests. Uno que es cuando llegan los jugadores y después dos pruebas de control. Esto nos ayuda a darle calidad al entrenamiento".

Sobre los resultados, reconocía que el cuerpo técnico está "muy contento porque hemos mejorado un 18% respecto a los niveles de resistencia, y lo más importante para el futuro es que la mayoría de los jugadores pueden afrontar la última parte del año con un buen nivel" e insistía en que "ahora trataremos de darle más calidad al trabajo para conseguir un buen estado de forma en los últimos meses".

Comentó que hay dos o tres jugadores por debajo de la forma requerida "Hay dos o tres jugadores que si los veis correr aparte del equipo es porque en este momento lo necesitan. Están un pasito atrasados y aunque no están mal, no están al nivel de otros. Del 60% del equipo tan solo hay dos jugadores con un nivel mínimo".

También expuso que "En el nivel más altos de resistencia están Raúl López, Natalio, César Caneda, Gastón Casas o Nano y en un nivel alto están Parri, Enrique, Dani, Miguel García, De la Cuesta o Paz". Precisamente sobre Abraham Paz añadió que "tuvo una subida espectacular por dos motivos, una por una operación en la naríz el verano pasado que le está permitiendo tener más capacidad aeróbica y una atención especializada de los doctores. El jugador está muy contento porque ha dado la mejor marca de su vida".

En el último tramo de la competición "el nivel de resistencia en el último tramo es bueno. Ahora se trata de no perder el buen nivel", reconocía Lorenzo Buenaventura."Hace un mes hicimos unas analíticas para ver como están los jugadores a nivel muscular. El jugador que más capacidad aeróbica tiene ahora mismo no es el que mejor está muscularmente.

Sobre las lesiones en la plantilla, Lorenzo asumía la culpa por la lesión de Diego Rivas "Hacía seis semanas que no teníamos una lesión, una rotura. Una (la de Diego Rivas) la veíamos venir y el primer culpable de ese tema quizá deba ser yo. Nunca debemos fiarnos de un jugador por veterano que sea y por experiencia que tenga. Es un error que asumo yo".

De Cristian comentó que "la evolución es muy buena", mientras que con Andrés Fleurquin no se mostraba tan optimista "Fleurquin se nos está complicando, ya que tras un golpe que ha tenido hace tres semanas no puede realizar dos gestos. Conocemos a Fleurquin y sabemos que se va a brindar para jugar, pero mañana se tomará una decisión con él".

Para finalizar habló del portero Koke Contreras, que ayer tuvo que abandonar el entrenamiento. Lorenzo reconoció que "ha tenido una pequeña sobrecarga de la espalda".

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com