Diego Rivas apuesta por la victoria en Córdoba



El centrocampista amarillo tiene claro que el único objetivo ahora mismo es pensar sólo en la victoria en tierras cordobesas y que el vestuario sólo piensa en eso. Así lo ha manifestado en rueda de prensa tras el entrenamiento de hoy.

[Sigue...]



“Vamos a Córdoba con la idea de conseguir la segunda victoria consecutiva e ir asentándonos en el terreno de juego e ir cogiendo confianza para el último tramo de liga. La Real, por ejemplo, viene de abajo remontando puestos pero todavía quedan 17 partidos. Esto es muy largo y aún tenemos margen para llegar a la parte de arriba. Pero nosotros tenemos que ir pensando partido a partido, el del próximo sábado en Córdoba es muy importante y tenemos que intentar aguarle la fiesta al Córdoba y sumar una victoria.

Con él y Fleurquin el equipo ha conseguido los mejores resultados. Diego Rivas cree que “las estadísticas se rompen cuando menos lo esperas pero ojalá sigan así, porque eso sería buena señal para el equipo. Andrés y yo nos entendemos en el campo y damos al equipo esa seguridad defensiva necesaria para que los de arriba estén más tranquilos para tener la pelota e intentar hacer sus jugadas. Contra el Alavés hubo fases de buen juego cuando nos dejó el viento y el terreno de juego. Llegábamos muy bien y con mucha facilidad al área contraria”

Jugar con los equipos de abajo es beneficioso o perjudicial. “Hombre, jugar con los de abajo puede ser beneficioso o perjudicial. A nosotros se nos está dando mejor jugar con los de arriba, pero si queremos estar arriba tenemos que jugar bien contra todos. El domingo el Córdoba es un equipo que juega bien al fútbol y es un partido complicado. Tiene mucha calidad de medio campo para arriba y no va a ser un rival cómodo. Tenemos que contrarrestar sus mejores virtudes y aprovecharnos de sus defectos.”

El empate en Salamanca y cómo se produjo, provocó un cambio en la mentalidad del equipo este último partido frente al Alavés. “Lo más positivo de éste último partido fue las ganas de ganar con las que salimos y el querer machacar el partido cuanto antes.”

¿Se mira la parte de arriba?

“La parte de arriba está muy complicada porque el Málaga se viene mostrando muy fuerte desde el inicio de liga. La tercera posición es la que están peleando varios equipos ya que cada semana se cae uno y entra otro. “

“Ahora no se mira arriba. Lo único que piensa el vestuario es en conseguir la segunda victoria consecutiva. Miraremos hacia arriba cuando hayamos ganado tres partidos seguidos por lo menos. Yo no soy muy amante de mirar en estos momentos la clasificación. Lo mejor es ir partido a partido, sumar de tres en tres o lo máximo que se pueda sumar en un partido dentro de sus circunstancias y cuando falten siete u ocho partidos para el final, ya veremos dónde estamos y qué objetivo mirar.”

El centrocampista no quiso pronunciarse sobre los cambios de sistema. “Sobre los sistemas yo no soy el más indicado para hablar. Si el mister dice que en córdoba hay que volver a jugar con el sistema de Salamanca pues lo haremos. No creo que el sistema influyera en el resultado y que nos empataran por culpa de él. “

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com