Cuando el Cádiz hizo oficial la llegada de Aiham Ousou en este mercado invernal el nombre sonaba poco o nada a la mayoría de aficionados. Pero sí se encontraba en su selección un nexo de unión con el conjunto cadista. Y es que el central tiene como seleccionador en el combinado nacional sirio a Héctor Cúper, entrenador argentino que también lo fuera en el Valencia CF donde entonces militaba como jugador Mauricio Pellegrino.
De eso precisamente el técnico cadista hablaba en rueda de prensa a la hora de valorar los fichajes. "Juanmi es un jugador conocido en el fútbol español, tanto Ousou como Samassékou los hemos visto por vídeos. Sama es muy dinámico y tiene fortaleza física y Ousou me gustan sus características. Dirigido por Héctor Cúper, que me ayudó a descubrirlo a nivel personal y de características técnicas. Ahí está el arte de una dirección técnica, el traer jugadores desconocidos en la liga española y que puedan rendir en un futuro".
En definitiva, y refiriéndose a la valoración del mercado invernal, cree que “hemos fichado tres futbolistas que creemos que nos pueden ayudar a ser más competitivos en este semestre. El mercado estaba acotado y creo que hemos hecho un gran esfuerzo para reforzar la plantilla de la mejor manera. Ojalá que se puedan adaptar rápidamente porque condiciones tienen".