Gustavo López carga contra los últimos errores arbitrales



El argentino Gustavo López volverá al equipo tras haber estado sancionado durante una semana. El veterano jugador viene con muchas ganas y aún sigue pensando en estar en los puestos de arriba de la clasificación al final de temporada.

Tampoco ha dejado de pasar la oportunidad de cargar contra los últimos errores arbitrales de los que ha salido perjudicado el equipo.

[Sigue...]


El jugador argentino, esbozaba energía en sus palabras "Tengo muchas ganas de jugar y después de cumplir la sanción también tengo ganas de estar a disposición del entrenador".

Sobre el anterior partido, contra el Tenerife, Gustavo López reconocía que vio al equipo "Bien. Mejor el segundo tiempo que el primero, pero ví que creo muchas ocasiones de gol y que debido a los errores arbitrales no pudimos sacar el partido adelante. Fue una jornada, que sin ser demasiado buena se recortaron diferencias".

De todos es sabido el carácter ganador del veterano jugador, tal y como ha refrendado en la rueda de prensa del día de hoy "No voy con la mentalidad perdedora, lo contrario, voy con la mentalidad ganadora. Tenemos que ir a ganar como tenemos que ir a ganar después cuando vengamos a nuestro campo y tendremos que ir a ganar a los campos de fuera si queremos estar ahí arriba. En Salamanca va a ser un partido más, de los cuales vamos a tener que ganar".

Gustavo López es uno de los jugadores que siguen apostando por el ascenso "Si bien los últimos resultados no fueron buenos para nuestro equipo, seguimos estando en una posición en la que si ganamos dos partidos volvemos a estar ahí. La realidad dice que hasta el tercer puesto están muy pegados. Creo que por lo que tenemos que aspirar e ir partido a partido, sabiendo que en el sprint final podamos tener alguna posibilidad. Creo que el tercer puesto va a ser el que más lucha va a haber. Hay seis o siete equipos con una diferencia de uno, dos o tres puntos", declaraba y proseguía expresando el deseo de que "ojalá empecemos con esta racha de triunfos el domingo contra el Salamanca. Vendría muy bien, nos daría otro aire, y creo que con los emparejamientos que va a haber podamos recortar algún punto. Lo importante es ganar".

Sobre los errores arbitrales, el extremo izquierdo del Cádiz, reconocía que los errores que han tenido con el Cádiz "Son casos complicados de defender. El penal de Granada, el penal del otro día, la tarjeta de Fleurquin en San Sebastián, creo que son muchas cosas", aunque también tenía claro en seguir dándoles un voto de confianza al estamento arbitral "lo importante es que hay que seguir para adelante e independientemente de quien lo arbitre. Seguir dándole un voto de confianza si bien es difícil, pero bueno, también es apropiado para nosotros ser autosuficientes y saber que se pueden equivocar".

Sobre Antonio Calderón y el cambio de sistema que podría sufrir el equpo con su vuelta "Es el más indicado para saber como jugar y el que estudia al rival durante toda la semana y nosotros, independientemente del sistema que se adapte, tenemos que rendir en el campo. Ahí es donde está en juego los tres puntos".

Al serle preguntado por las nuevas incorporaciones y su adaptación, Gustavo López reconocía que los veía "Bien, con muchas ganas, con mucha ilusión y con ganas de aportar cosas. Nosotros tenemos que ayudarles a estar dentro del grupo y arropados por nosotros. No me canso de decirlo: hay un grupo humano sensacional y creo que eso va a ser beneficioso para todos".

Y finalizaba con una autocrítica y reconociendo que "todo es mejorable. Todo es cuestión de trabajo, sacrificio y voluntad y ojalá que pueda cambiar esa racha y podamos hacer todos un bloque en el cual en el cual podamos estar en la parte de arriba".