El pulso entre Ledesma y el Cádiz sigue: ¿Cómo acabará?

Siguen sucediéndose las muestras de descontento de Conan Ledesma desde hace unas semanas. Primero el cancerbero cadista, poco antes de que se conociera el interés del Almería por hacerse con sus servicios, dejaba en instagram la frase de “Algún día alguien valorará tu esfuerzo... no solo de palabra sino con hechos, mientras seguiré buscando ese lugar, esas personas”. Días después también reaccionaba con un aplauso a un comentario en dicho ‘post’ en el que se criticaba al club cadista calificándolo de “pesetero”. Pero no ha terminado ahí la cosa, ya que según Radio Marca, el meta argentino califica de “ridícula” la oferta de renovación del Cádiz y que estaría muy lejos de la ofrecida por el cuadro almeriense. Toda esta concatenación de reacciones evidencia el claro pulso que ha decidido el portero poner por su parte sobre la mesa. 

A pesar de todo ello ahora mismo solo hay una realidad y es la firmada hace dos años, que contaba con la aprobación de todas las partes y que consistía en la ejecución de compra con un contrato hasta junio de 2025 por la que el Cádiz pagó 1,5 millones de euros (que se sumó a otros 500.000 euros cuando se firmó la cesión) a Rosario Central por el 75% de sus derechos. Dicho acuerdo también contemplaba una cláusula de rescisión de contrato de 30 millones si el equipo estaba en Primera División y de 15 si era en la categoría de plata.

Nada hace presagiar cambios por el momento. A falta de un mes para el cierre del mercado las posturas parecen estar estancadas. El club cadista considera insuficiente la oferta del Almería y mantiene su oferta de renovación, mientras que el jugador considera insuficiente dicho ofrecimiento del club y desea hacer las maletas en busca de una mejora en su contrato. Ya en casos anteriores la postura de la entidad ha sido la de mantenerse firme en sus decisiones y así se vió en los casos de Salvi Sánchez, ‘Pacha’ Espino o más cercana aún la de Iza Carcelén.

Cádiz y Almería se verán las caras con el mercado aún abierto

El despropósito que ya es de por sí comenzar la competición y que la ventana de fichajes continúe abierta, puede agravarse aún más en este caso concreto ya que el Cádiz - Almería se disputa el sábado 26 de agosto de la Jornada 3. Por entonces todavía puede estar sin resolverse y a nadie se le escapa que pueda influir de manera clara en el partido, teniendo en cuenta el papel de Ledesma en el conjunto cadista.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com