Este domingo hay un premio extra, además de la salvación

Foto: Trekant Media

Lógicamente el principal y mayor objetivo que tendrá el Cádiz CF en la última jornada del campeonato liguero es el de lograr la salvación y para lograrlo le vale tanto el empate como la victoria y, en la mayoría de los casos, también con la derrota.  Sin embargo, el resultado que obtenga frente al Elche en el Martínez Valero influirá también en la posición en la que acabe en la tabla clasificatoria. Más allá de tener al alcance llegar a la nada despreciable cantidad de 44 puntos, que igualaría la de la campaña 20/21 con Álvaro Cervera al frente, el lugar en la clasificación también repercute de manera directa en los ingresos obtenidos al final de la campaña. 

Cabe recordar que del total del dinero que reciben los equipos de la máxima categoría por los derechos televisivos, la mitad se reparte a partes iguales por equipos y una cuarta parte en función del puesto en el que se finaliza. La diferencia entre el campeón es de un 17% de esas variables frente al 0,25% del último de la tabla. La variación entre lo que se percibe va disminuyendo también conforme va descendiendo al posición, pero no por ello deja de ser despreciable, teniendo en cuenta que si el Cádiz logra salvar la categoría puede hacerlo tanto en el 17º como en el 13º. A modo de ejemplo, la pasada temporada el Cádiz fue el 17º y cobró por ese concepto 3,61M, el 16º fue el Mallorca y cobró 4,52M, El 15º acabó el Getafe llevándose 5,42, el 14º fue el Espanyol con 6,32M y el 13º fue el Elche que percibió 7,23M.

Eso sí, estas cantidades no son percibidas en su totalidad al año siguiente ya que, según el real decreto que las regula, se cobran en los cinco años venideros. El primer año se obtiene el 35%, el segundo un 20% y los tres restantes un 15%.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com