Las victorias de Espanyol y Valencia cambian la decoración en la parte baja

El mejor resultado de la Jornada 35 ha sido obviamente el suyo propio, el de la victoria del conjunto amarillo ante el Real Valladolid, que además de dejar a los pucelanos tres puntos por debajo a falta de tres jornadas también le gana el enfrentamiento directo en caso de empate. También ha sido medianamente favorable el empate del Getafe en casa frente al ya descendido Elche, significando también que la distancia con los azulones sea de tres puntos de ventaja para los amarillos y abriéndose de nuevo por tanto ese pequeño colchón que te aisla de la zona peligrosa.

Sin embargo, los dos partidos de este domingo en el que había equipos por debajo de los cadistas en la tabla, el del Espanyol en Vallecas y el del Valencia en Mestalla frente al Real Madrid, no lo han sido tanto. Por un lado los ché prácticamente con su victoria por 1-0 ante los merengues consiguen la salvación virtual con 40 puntos y subiendo a la decimotercera plaza de la clasificación. Por otro el Espanyol se aferra a la vida ganando al Rayo y situándose a tan solo un punto de los puestos de salvación. Además le favorece también el triunfo valencianista ya que es uno de sus últimos rivales junto a Almería (con 39 puntos) y Atlético de Madrid.

Quedan tres jornadas para el final del campeonato y lo que hasta ahora parecía ser una sola plaza de descenso en juego, la súbita resurrección del Espanyol apunta a que serían dos, abriéndose un abanico mayor de posibilidades que lógicamente también cambiará tras la número 36 que será intersemanal.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com