Dos acciones de 'karate' que árbitro y VAR minimizaron

Sergio González al finalizar la rueda de prensa se extrañaba sobre que nadie le preguntara por la acción ocurrida a los dos minutos de partido en la que Robertone da una patada voladora en el pecho a Escalante, y ante la cual el colegiado Del Cerro Grande se queda solo en la señalización de la falta sin amoestar siquiera al jugador almeriense. Una acción que incluso podría ripificarse como de cartulina roja directa por la peligrosidad que entrañaba la misma. El silencio del VAR a través de Martínez Munuera fue total.

Tampoco quedó sin castigo y sorprendentemente tampoco fue señalada ni siquiera como falta, otra de Rodrigo Ely impactando con sus tacos en el muslo también de Escalante. El VAR no hizo absolutamente nada por llamar al colegiado.

Otras dos acciones también fueron discutidas por no llevar consigo la tarjeta amarilla. En una de ellas Pozo desbarató una contra de Sobrino haciéndole falta sin opciones de jugar el esférico. Tampoco la vio Baptistao por la falta por detrás a Bongonda en la jugada que finalmente se sacó fuera después de señalar penalti. Sí la vio en cambio Momo por su falta dentro del área.