Sergio: “El Almería en casa se parece a nosotros en la nuestra”

Foto: Trekant Media

Más allá de polémicas o sanciones el Cádiz CF afronta este sábado un nuevo partido y de nuevo ante un rival directo. Muchísimas cosas positivas por delante en caso de conseguir la victoria, pero tendrá que hacerse en un feudo donde su dueño se siente cómodo. Sergio González hablaba de esos números del Almería como local y encontraba similitudes con su propio equipo. “El Almería en casa es más valiente y más atrevido. Se parece más a nosotros en casa, donde se ven muy fuertes y se sienten muy confortables con lo que hacen. Con mucha energía y con su gente. En línea defensiva son fuertes y presentan diferentes estructuras. Veremos ahora con las ausencias que tienen qué hacen, si siguen con los dos puntas o vuelven al 4-3-3. Rubi va cambiando mucho el dibujo en el campo dependiendo de lo que percibe. Tiene bandas por dentro, laterales muy elevados con visión de extremos, tienen desmarques de ruptura muy importantes. En medio mucha movilidad para aparecer por banda o desaparecer el pivote. Estamos preparados para intentar contrarrestar lo que hacen ellos. Por otra parte tenemos muy claro por dónde hacerles daño y ojalá seamos capaces”.

A la espera de las medidas cautelares que pudieran afectar a la presencia de Iza Carcelén y Ledesma, Sergio apostó por la confianza que le ofrecen sus sustitutos Parra y David Gil. “Tenemos dos futbolistas que están con ganas de aparecer, tienen fortaleza y talento para aparecer. Están trabajando como animales y de una manera bestial. Si Iza no puede jugar jugará Parra y si no puede Ledesma lo hará David Gil. A David le llegará ese momento que tanto está esperando y deseando. Él tiene que estar tranquilo y demostrar por qué sigue con nosotros”

Además de la ausencia también confirmada de Rubén Alcaraz por una pequeña rotura fibrilar que recuperará a buen seguro para el partido de después del parón, tiene la de Fali en el centro de la zaga por acumulación de tarjetas. En ese sentido son varias las opciones que tiene disponibles. “Están Jorge y  Momo, y aunque Víctor Chust está apareciendo puede ser algo precipitado. Los dos están perfectamente y deseando jugar, respetando cada uno de ellos el que no juegue”