Foto: Trekant Media

El Comité de Competición de la RFEF ha dado a conocer este miércoles los acuerdos sobre las sanciones del partido entre el Cádiz y el Getafe, que acabó con empate a dos en el marcador y polémica. El club amarillo presentó alegaciones al acta del colegiado del encuentro, Hernández Hernández, en la que se reflejaba un supuesto golpeo de Iza en la cabeza de un rival y un supuesto empujón de Ledesma a otro jugador con la intención de que este golpeara al trencilla. En un comunicado anunciando dichas alegaciones, el Cádiz manifestaba que "existen evidentes incongruencias e inconsistencias entre los hechos descritos en el acta y los realmente acontecidos".

Finalmente las resoluciones disciplinarias, además el lógico partido de sanción por acumulación de amarillas de Fali, también castiga con 3 partidos a Iza Cercelén y con 4 a Conan Ledesma. Además también sanciona con 4 encuentros a Diego Ribera, segundo entrenador del Cádiz, y con 6 al entrenador de porteros Lolo Bocardo. 

Los tres partidos a Carcelén son en virtud aplicación de lo dispuesto en el articulo 130.2 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, los cuatro a Ledesma en aplicación de lo dispuesto en el articulo 101 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Futbol y los cuatro a Diego Ribera en aplicación de lo dispuesto en el articulo 101 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Futbol.

Por el momento se desconoce si dichas sanciones habrían sido impuestas antes o después del visionado de las pruebas que el Cádiz dijo tener en su poder y que estaban muy lejos de la versión del colegiado. En principio parece claro que el Cádiz recurrirá ante Apelación dicha decisión.

 

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

 


trekantmedia banner