¿Se plantea Calderón un cambio de sistema?



El técnico del Cádiz en la rueda de prensa de hoy ha dejado claro que las dos incorporaciones que se buscan son las de otro delantero (además de Ogunsoto) y la de un hombre de banda derecha. En el caso de que no sea posible la llegada de otro ariete se miraría a la posición de mediapunta. Si finalmente el mercado invernal culminara con la llegada de dos hombres de ataque, la idea de Antonio Calderón podría estar en cambiar de dibujo táctico.

[Sigue…]


En estas declaraciones, unidas a la respuesta de Calderón a un medio en dicha rueda de prensa sobre la posibilidad de jugar con dos puntas, podría estar la clave. El técnico manifestó que “si no jugamos ahora con dos delanteros es porque creemos que el equipo no está bien equilibrado. Cuando hablo de equilibrio me refiero en equilibro defensa-ataque. Si logramos que el equipo se equilibre, no tendremos ningún problema en jugar con dos delanteros y puede que en algún partido incluso con tres defensas. Cada partido tiene su propia historia y si vemos ocasión de hacer cambios y el equipoe está preparado para ello, lo haremos.”

La marcha de Pavoni y Lobos y la posible llegada de dos delanteros, podría propiciar que el técnico cadista se pudiera plantear jugar algunos partidos con un 4-4-2, sacrificando la posición de mediapunta ya que sólo tendría a Parri como jugador específico para ese puesto. Además Parri podría jugar en el mediocentro como primera línea de creación.

Es obvio que en todo caso estamos hablando de conjeturas y que sólo en la cabeza del cuerpo técnico están estas preguntas y sus distintas respuestas. Algo que en estos momentos no nos debe preocupar pues de su mano el equipo se ha convertido en las últimas jornadas en el conjunto con mejores números de la categoría.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com