Cala habla de su futuro inmediato y de la decisión de dejar su ficha

El Cádiz CF anunciaba el último día de mercado que Juan Cala ponía su ficha a disposición del club para que éste pudiera hacer uso de ella de ahí al final de temporada. La rodilla del central no estaba en condiciones de respetarle de manera correcta y en poco tiempo, por lo que decidió que ese gesto era lo mejor para el equipo.

El central ha hablado para Relevo y ahí ha desvelado cómo llegó a esa decisión después de que contra el Madrid volviera a lesionarse, esta vez con una rotura de menisco con también daño en el cartílago. “Tras un período de reflexión con el mundial intenté evitar el quirófano y volví con el equipo. La rodilla empezó a inflamarse. Hablé con el presidente del Cádiz y decidí no ser una molestia para nadie, sino dar un paso lado. Aquí me he sentido como en casa, pero soy de los que piensan que los ciclos se acaban y que todo pasa por algo. Nos hemos dado un tiempo para que, sin la presión de LaLiga y de estar disponible para el equipo, decidir si entro o no al quirófano, y valorar a final de temporada qué pasa”.

Por el momento su futuro de cara a la próxima temporada está en el aire. “Yo no he anunciado mi retirada, solo que dejaba mi dorsal y mi ficha disponible por si el club necesita efectivos. No quiero ser un estorbo”.

Añadía que “Nos hemos dado un tiempo para que, sin la presión de LaLiga y de estar disponible para el equipo, decidir si entro o no al quirófano, y valorar a final de temporada qué pasa”.

También respondió sobre la polémica en la que su día se vio salpicado por el episodio con Diakhaby. “Fue una farsa tan bien montada que todos participaron, entre ellos el presidente del Valencia, para tapar el desastre de gestión que estaba teniendo, Jugadores valencianistas que estaban teniendo malos resultados, políticos, medios de comunicación que no se preguntaron por el daño que podían causar.”