Lorenzo: “Tenemos una plantilla de Primera y tendremos que demostrarlo desde mañana”

Foto: Trekant Media


Tras la presentación de los últimos refuerzos tocaba el momento de hacer un balance de lo que ha sido el mercado de fichajes invernal. De ello se ha encargado Juanjo Lorenzo, coordinador de la dirección deportiva cadista y que llegó al club el pasado mes de diciembre. “Desde la dirección deportiva tratamos de completar una plantilla que proporcionase al entrenador las máximas opciones posibles en todos los puestos y aunque eso lo tendremos que demostrar en el campo cada partido, estamos satisfechos de lo que hemos obtenido. Tenemos capacidad de competir en la segunda vuelta por la permanencia en Primera División. Aunque no hay que olvidar, y es algo que tenemos siempre en la cabeza, que cuando vemos los rivales, los salarios de algunos jugadores rivales, nos hace recordar que esto es difícil y que vendrán momentos complicados. Pero tenemos que estar unidos, compitiendo. Tenemos una plantilla de Primera y lo tendremos que demostrar desde mañana en Bilbao”.

Con respecto a cómo se han reforzado en el resto de equipo dijo que “no voy a entrar a valorar el trabajo de los demás porque sería arrogante por mi parte y una falta de respeto. Estamos contentos con lo que tenemos y sabemos que va a ser difícil porque los rivales también tienen buenos jugadores y plantillas. Este año también la primera vuelta dice que vamos a ser muchos los involucrados en la pelea. Y eso provocará muchas variaciones. Se trata de tener una segunda vuelta buena para llegar al final con opciones”.

También respondió sobre la posibilidad de que Luis Alberto pudiera haber llegado. “No me gusta hablar de jugadores que no son nuestros. En el caso de Luis su calidad es conocida por todo el mundo y en el fútbol no todos los sueños pueden hacerse realidad. Luis Alberto seguirá en la Lazio y nosotros tenemos una plantilla que estamos encantados con ella”.

Sobre la diferencia entre el mercado veraniego y el invernal prefirió no contestar “porque por entonces yo no estaba aquí. Es cierto que en invierno buscas jugadores que no necesiten adaptación para una llegada inminente. Igual que pasó con Gonzalo o Roger, que llegasen y pudiesen jugar. Eso creo que eso lo hemos conseguido, pero ahora hay que esperar al rendimiento global, que de eso es lo que vivimos”.

Quiso tener palabras de agradecimiento a Cala. “Ha tenido un muestra de cordura, de sentimiento hacia el club y de hacer saber que incluso estando lesionados puedes hacer un gran servicio al equipo donde estás. Lamentablemente no podía dar sus capacidades en el campo y entendió que lo mejor era ceder su sitio por el bien del equipo. Tenemos que mostrarle nuestro agradecimiento porque eso nos ha facilitado a todos nuestro trabajo en estos días de mercado. Ha cedido la ficha esta temporada, aunque tiene contrato hasta 2024. Su recuperación determinará si puede volver”.

En el ataque ha sido la posición más reforzada no sólo en número sino también en perfiles. “En equipos como el nuestro es importante no basarnos en el rendimiento de pocos jugadores, sino de tener una plantilla compensada. La idea es que el entrenador piense en el partido teniendo las máximas opciones imposibles”.

Se aprovechó su presencia para ser preguntado sobre su labor como director deportivo. “Es un trabajo global y de día a día. Quizás nuestra parcela tiene más visibilidad durante el mercado pero eso lleva un trabajo previo. Soy un maniático del órden, me gusta el trabajo bien realizado. Tengo la fortuna de tener aquí las personas oportunas para este trabajo y por mi parte intentaré aportar mi experiencia y que la mezcla de opiniones nos lleve a tener las mejores plantillas posibles. Con los jugadores tengo un trato cercano, aunque ellos deben tener su espacio. Creo que aunque el club deba ser familiar, cada persona debe saber cuál es su apartado”.