1-0 | Derrota y pésimas sensaciones

Foto: Trekant Media

El Cádiz caía en Sevilla por un gol en los últimos minutos pero siendo muy inferior a su rival y dando una mala imagen. El equipo de Sergio González volvió a evidenciar un nivel muy pobre tanto de juego colectivo como individual, dejando ya patente que con la plantilla está muy lejos de la que se necesita para la salvación.

La primera parte comenzó siendo un monólogo del Sevilla, aunque bien es cierto que la continuidad de juego con el balón y una cantidad bastante importante de acercamientos al área estas no se traducían en ocasiones claras. Los centros laterales llegaban una y otra vez creando incertidumbre, algo que ya vaticinó Sergio González y que acababa ocurriendo. El centro del campo cadista no era capaz de parar esa oleada y el Cádiz estuvo prácticamente desaparecido hasta el ecuador de ese primer período.

A partir de entonces un par de acercamientos, con un disparo peligroso de Choco que Bono tuvo que mandar a córner. Posteriormente otro de Rubén Alcaraz que se fue muy desviado.

A la media hora tuvo que aparecer el de siempre, Conal Ledesma. El cancerbero cadista desbarató un disparo de Ledesma después de hacerlo en otro que acabó en córner.

Hasta el descanso todo parecía transcurrir en la misma dinámica pero en el último segundo del minuto de descuento añadido marcaba el Sevilla. Un tanto que fue anulado de manera correcta por el VAR por fuera de juego de Oliver Torres que sin tocar el balón sí participó en la jugada.

Tras el descanso el primer susto llegaba en el área cadista con un disparo de Rekik, tras pérdida de Brian Ocampo, que en la cepa de su palo derecho tuvo que detener Ledesma. El Cádiz seguía sin llegar a tener algo de control de balón. Por momentos se metía atrás y era incapaz de ganar segundas jugadas.

El gol del Sevilla lo evitaba de nuevo Ledesma pasada la hora de partido mandando por encima del larguero un chut de Rakitik y el Cádiz movía el banquillo para dar entrada a Alejo y Youba Diarra por Bongonda y Ocampo. El dibujo cadista cambiaba a prácticamente con un 4-5-1. 

Se entraba en el último cuarto de hora de partido y el punto cada vez cobraba más valor para los cadistas. El Sevilla también movía su equipo y daba entrada a toda la artillería que tenía en el banco con Rafa Mir, Montiel, Ocampos y Suso.

Pero uno de los múltiples centros al área se saldó con un balón tocando en la mano de Alejo que el colegiado señaló como penalti tras revisarla en el VAR, que además conllevaba la expulsión del vallisoletano por doble amarilla ya que había visto la primera tres minutos antes. Rakitic transformaba la pena máxima dejando al Cádiz con ninguna posibilidad de puntuar, a pesar de que Negredo entraba al campo en los minutos finales..
FICHA TÉCNICA:

Sevilla FC: Bono, J. Navas, Gudelj, Badé, Rekik, Jordan, Fernando (Ocampos, 73’), Rakitik, Lamela (Montiel, 73’), Oliver Torres (Suso, 78’), Ensyri (Rafa Mir, 78’).
Cádiz CF: Ledesma, Iza, Luis Hernández, Momo, Espino, Alcaraz (Negredo, 88’), Álex Fernández, Ocampo (Alejo, 70’), Bongonda (Youba Diarra, 70’), Sobrino (Sobrino, 80’) y Lozano.
GOLES:
1-0 Min 88 Rakitic (p).
Árbitro: Hernández Hernández (comité canario).
VAR: Estrada Fernández (comité balear).
Se mostró amarilla a Lamela (32’) por el Sevilla y a Espino (33’), Sobrino (44’). Expulsó a Alejo por doble amarilla  (83’ y 86’))