El pasado 7 de mayo de 2022 se jugó el partido de la jornada 35 de LaLiga Santander (Primera División) entre el Cádiz CF y el Elche CF que concluyó con el resultado de 3-0 a favor de los amarillos, gracias a los goles de Negredo (80'), Rubén Sobrino (83') y Choco Lozano (93').

Ahora, siete meses después, se ha conocido que la Policía Nacional investigó dicho encuentro dentro de la llamada operación Conífera contra la adulteración de encuentros para hacer pronósticos fraudulentos, ya que según informa El Confidencial, fue interceptada en mayo de ese mismo año una conversación telefónica de una red dedicada al amaño de partidos en la que uno de sus cabecillas aseguraba que el Cádiz CF - Elche CF "había sido adulterado" habiéndose decidido "que ganara el equipo andaluz".

La primera fase del dispositivo comenzó con una denuncia de LaLiga y en el pasado mes de junio se saldó con 27 imputados, mientras que la segunda fase se produjo la pasada semana con otra veintena de implicados, estando el caso en manos del Juzgado de Instrucción número 4 de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) pero las averiguaciones son lideradas por el Centro Nacional Policial de Integridad en el Deporte y Apuestas (CENPIDA) con sede en Madrid.

Según el informe al que ha tenido acceso el citado medio y que reflejaría la supuesta conversación del amaño del partido: "Contacta para decirle que se han perdido un buen amaño, que el Elche se va a dejar ganar y que no apuestan porque se paga a 1,60", siendo interceptada dicha conversación el pasado 6 de mayo a las 17:30 horas, participando en ella Adrián Romero, exjugador del CD Rota.

"Romero contacta al usuario del teléfono [se omite el número] para decirle que se han perdido un buen amaño, que el Elche se va a dejar ganar y que no apuestan porque se paga a 1,60 y hay que meter mucho dinero para ganar dinero", incide el informe de los agentes, en el que subrayan que "esta llamada se produce con carácter previo al partido, concretamente el día anterior al encuentro, descartando apostar a este evento por la cuota tan baja con la que ha salido al mercado". 

La Policía Nacional recuerda en el informe que el resultado terminó siendo favorable al Cádiz CF, llegándose al descanso con empate a cero y produciéndose en el minuto 65 la expulsión de un jugador del Elche CF que fe determinante para desequilibrar el partido.

Los investigadores han rastreado los teléfonos de la organización para tratar de determinar cuál fue el origen de esa información, comprobando los agentes que, efectivamente, la red no llegó a apostar en este partido. 

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

 


trekantmedia banner