Foto: Comunicación Cádiz CF

El 75 aniversario del Xerez CD tuvo como marco el Estadio Municipal de Chapín para el partido que enfrentó escuadra jerezana y al Cádiz CF en el primero de los amistosos del conjunto amarillo en este parón por el Mundial, en los que se intentará que los jugadores pierdan el menos ritmo de partidos posible.

Un buen número de teóricos titulares, con algún suplente y un par de canteranos como Lautaro y Diarra fue el once que Sergon González colocó sobre el césped de inicio. A los cuatro minutos un pase al área de Arzamendia buscó a Álvaro Giménez, pero éste se encontró con la llegada del meta Nico que se hacía con el esférico cerca de la portería.

La posesión del esférico era cadista pero los locales se aventuraron a probar fortuna con un disparo lejano, y también muy desviado, de Ramón a los diez minutos.

Un error en la salida de balón de la zaga xerecista era aprovechado por Jose Mari para robar y mandar un pase a Álvaro Giménez, que este remató fuera por poco. Antes de llegar los veinte un intento desde fuera del área por cada equipo, con el de Ocampo deteniendo sin problemas Nico y el de Jose Antonio por parte xerecista que se fue muy desviado. También desde más allá de la frontal disparaba a la media hora Lucas Pérez, no aprovechando Álvaro Giménez el rechace del cancerbero.

El partido llegaba a ese punto con más ritmo que fútbol y con alguna acción que el colegiado tuvo que cortar con amarilla.
Llegó la mejor ocasión del Cádiz cuando restaban seis para el final del primer período con una falta favorable al Cádiz a más de veinte metros de distancia que Lucas Pérez mandó a la cruceta. Otra posterior y escorada al lateral del área el gallego la lanzó por encima del larguero.

La última sin embargo todavía tendría que llegar y era de nuevo para Álvaro Giménez, pero el delantero tampoco encontró el gol en un centro blando que remató al centro de la portería y a las manos del meta local. El pitido hacia el intermedio llegó con el empate a cero inicial.

En la reanudación hubo muchos cambios, con prácticamente el Cádiz un once distinto.

Álex recibía un buen pase de Bongonda en el área pero se le quedaba el balón atrás a la hora de disparar y este acabó marchándose alto. Tampoco el propio Bongonda pudo disparar entre los tres palos en un posterior chut cruzado, raso y colocado que se iba también fuera.
A los setenta minutos se desnivelaba el partido en cuestión numérica ya que el xerecista Alberto García era expulsado con roja directa por una fuerte entrada a Sobrino. Poco después era Antonio Blanco el que recibía el mismo castigo por un pisotón a un rival.

Mientras tanto, el gol seguía resistiéndose y un remate de Sobrino con la coronilla a la salida de un córner era detenido por el meta xerecista César.

Y en la recta final del choque pudo llegar el gol local, con un disparo desde muy lejos de Iván Navarro que obligó a David Gil a palmear el balón por encima del larguero. Una jugada que emuló posteriormente Bongonda y sería el meta local y el larguero el que evitaban el tanto cadista.

El encuentro llegaba a su fin y el Cádiz, al igual que ocurriera también en Copa del Rey, mostraba las carencias con las que acudirá al mercado invernal para intentar paliar el grave problema que tiene en ataque ante la alarmante falta de gol.

FICHA TÉCNICA:

Xerez CD: Nico, Fidel, Juan Luna, Davito, I. Gutiérrez, Alberto, Parada, Ramón G., ÁLvaro Rey, Joseliyo y A. Cascajo. En la segunda parte jugaron también César, Rubén, Urri, Joselito, José Parada, Iván Navarro, Lay y Migue Alonso.

Cádiz CF: Ledesma, Diarra, Lautaro, Luis Hernández, Arzamendia, Jose Mari, Alarcón, Alejo, Ocampo, A. Giménez y Lucas Pérez. En la segunda parte formaron David Gil, Iza

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

 


trekantmedia banner