Foto: Trekant Media

Llega el momento de buscar soluciones no encontradas en verano y de solucionar problemas que han ido apareciendo en el primer tramo de la temporada. El Cádiz, como el resto de equipos, se prepara para afrontar el mercado invernal y acudirá a esta segunda ventana de fichajes a las que todos siempre califican como la más complicada de las dos. En principio un lateral derecho por la baja de Zaldua sería la incorporación fija y urgente. A ella deberían unirse otras, aunque en ese caso va a depender mucho de lo que ofrezca el mercado, de hasta dónde el Cádiz pueda llegar y, sobre todo, de qué manera se pueda dar salida a jugadores con los que no se cuenta. Son cuestiones estas que se dan en cada campaña, pero esta 22/23 además se trata de una temporada fuera de lo normal y marcada por el mundial de selecciones que también puede afectar a dicho período.

El mercado como siempre tendrá un mes de duración y comienza el 1 de enero pero en esta ocasión su pistoletazo de salida llegará después de una competición liguera parada desde prácticamente dos meses atrás, mientras que el resto de categorías continúan como si nada hubiera pasado. 

Se podría pensar que lo lógico sería aprovechar este tiempo de parón para incorporar con antelación a esos refuerzos y así acelerar su adaptación para poder llegar a la Jornada 15 con buena parte de su trabajo hecho. Pero no es tan fácil. En el caso de futbolistas libres no habría ningún tipo de problema a la hora de comenzar a entrenar con su nuevo equipo hasta el inicio de LaLiga Santander allá por final de año. Pero ¿y aquellas cesiones o traspasos de otros equipos? ¿Qué club aceptará mandar a un jugador suyo a entrenar a otro conjunto semanas antes de que haya podido ser inscrito, con el lógico riesgo de que pueda caer lesionado en ese período de espera?

Habrá que ver si esta situación altera de alguna forma no solo las operaciones sino también la forma de llevarlas a cabo, porque también hay que tener en cuenta que aquellos clubes que quieran “pescar” alguna pieza en Segunda División, esta continúa compitiendo con normalidad y no parece tampoco que vayan a dar facilidades de movimientos antes de ese primer día de enero.

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

 


trekantmedia banner