Quantcast
Un lateral derecho libre que quiere quedarse en LaLiga

Foto: Trekant Media

Una vez que se conocía el grave alcance de la lesión de Joseba Zaldua rápidamente empezaron a surgir listas con opciones interesantes que el mercado podría dar al Cádiz para reforzar esa posición. En muchas de ellas aparecía el nombre de Santiago Arias, lateral derecho colombiano de 30 años que se encontraba sin equipo después de su última aventura en el Atlético de Madrid. El defensa acabó su etapa como colchonero siendo cedido al Granada, equipo con el que se enfrentó al Cádiz en el Nuevo Mirandilla (1-1).

El futbolista nacido en Medellín, y ex internacional por su país, es además uno de los agentes libres con más valor de mercado según Transfermarkt, solo por debajo de los portugueses Edgar Ié y Fábio Martins.

Su nombre ha vuelto a salir a la palestra en estos últimos días ya que cuenta con ofertas sobre la mesa de dos equipos importantes de Europa como el Olympiacos de Grecia y el Ajax. En el primer caso contaría con el hándicap favorable de la presencia allí de su compatriota James Rodriguez quien incluso actuaría como valedor. Sin embargo, no pocas informaciones apuntan a que Arias no tendría muy claro si tomar la decisión de marcharse a alguno de esos equipos ya que su interés seguiría estando en no moverse de LaLiga española. En ese caso un posible interés del Cádiz del Cádiz podría ganar enteros.

Un problema: su nacionalidad

La opción de Arias acarrearía un problema en la configuración de la plantilla del Cádiz ya que el lateral ocupa plaza de extracomunitario al tener solo nacionalidad colombiana y el conjunto amarillo actualmente tiene ocupadas esas tres fichas con Arzamendia, Ocampo y Tomás Alarcón, por lo que se vería obligado en tal caso liberar alguna de ellas.

Hay que añadir también que cualquier incorporación de un lateral deberá hacerse pensando en la próxima campaña ya que actualmente se encuentran con contrato en vigor tanto Zaldua como Iza Carcelen. El vasco tiene dos campañas más firmadas, pero el gaditano acaba el próximo 30 de junio. Si la intención es la de renovarle no sería producente firmar a un lateral en este mercado de invierno con una vinculación más allá de este curso.

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

 


trekantmedia banner