Quantcast
El Cádiz pide a Fomento más frecuencia en el transporte público los días de partido

Foto: Trekant Media

El adjunto a la presidencia del Cádiz CF y gerente de la Fundación Cádiz CF, José Mata, ha mantenido una reunión este miércoles con la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Carmen Sánchez, para solicitarle que se tomen medidas que permitan una mayor frecuencia y se amplíen los horarios en el transporte público dependiente de su departamento los días en los que el primer equipo dispute partidos en el Estadio Nuevo Mirandilla.

El Cádiz CF atiende así a las inquietudes de numerosos colectivos de aficionados, en especial los de fuera de la capital, que en el transcurso de los encuentros informativos celebrados semanas atrás en el estadio habían trasladado las dificultades que encuentran los días de partido para poder acudir al Nuevo Mirandilla en transporte público derivadas de la falta de plazas de aparcamiento en la ciudad, la insuficiente frecuencia de medios (en especial autobuses) o porque los horarios de servicio finalizan antes de que concluyan los encuentros de fútbol.

En la actualidad, algo más del 50% de los abonados actuales del Cádiz proceden de localidades de la provincia fuera de la capital y, en el reciente encuentro escolar celebrado en el estadio, el 70% de los alumnos llegaron desde esos municipios.

La delegada de Fomento, Carmen Sánchez, ha asegurado que su departamento es sensible a esa preocupación y, por ello, pondrá los todos medios necesarios para atenderla, informando que expondrá en el próximo consejo del Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz (CMTBC) la propuesta que le ha trasladado el Cádiz CF en nombre de sus aficionados.

"Entendemos que esas medidas redundarán en nuestro objetivo de fomentar el uso del transporte público, eliminando el uso intensivo del privado en esos días, y con ello la mejora del medio ambiente", ha indicado Sánchez.

Por su parte, José Mata ha agradecido la atención de la delegada de Fomento y se ha mostrado dispuesto a colaborar desde el Cádiz CF para que se puedan implementar unas medidas que beneficiarán tanto a los aficionados de la provincia como a los propios ciudadanos de la capital.

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

 


trekantmedia banner