Los minutos dan la pista para el necesario mercado invernal

Foto: Trekant Media

Como ya ocurriera la pasada temporada, el mercado invernal para el Cádiz CF se antoja importantísimo, a la par que necesario, para abordar con garantías el objetivo de la permanencia. Para acudir a él es también imprescindible dejar hueco en una plantilla que tiene todas sus fichas ocupadas a día de hoy y, como siempre ocurre en estos casos, las miradas se ponen en los que menos minutos han tenido.

En el partido copero en Irún, en el que se caía derrotado en primera ronda frente al Real Unión por 3-2, Sergio González daba entrada en el once a un buen número de jugadores menos habituales. Aquellos que tuvieron menos oportunidades en LaLiga Santander tenían ante sí la posibilidad de demostrar que se podía contar con ellos de cara al segundo tramo de competición pero, a tenor del resultado, no parece que lo aprovecharan.

Algunos de los futbolistas que han acabado con menos tiempo sobre el césped este primer tramo tuvieron presencia en el equipo en los primeros encuentros, en los que se cosecharon cinco derrotas consecutivas. Desde entonces, ya su protagonismo fue meramente testimonial y en algunos de los casos han llegado incluso a desaparecer de las convocatorias.

Santiago Arzamendia (255 minutos en Liga: 3 veces titular). El lateral paraguayo fue uno de los desembolsos importantes de la pasada campaña, pagándose por él una cantidad cercana a los dos millones de euros. Ni de lateral ni de extremo parece convencer. Solo tres titularidades este año, dos de ellas en las primeras jornadas.

Tomás Alarcón (223 minutos en Liga: 2 veces titular). Al igual que Arzamendia, significó la pasada temporada uno de los fichajes más fuertes pagándose también unos dos millones de euros. Su participación esta campaña ha pasado a ser casi nula, quedando en no pocas ocasiones incluso fuera de las convocatorias. En Copa ni siquiera fue titular.

Awer Mabil (165 minutos en Liga: 1 vez titular). Es el único futbolista del plantel que va a ser mundialista, aunque es cierto que con la débil Australia, pero claramente no entra en los planes de Sergio González. Salvo en las primeras jornadas y por la necesidad ante la falta de efectivos que tenía el técnico, ya dejó de tener presencia sobre el césped. Ni siquiera como alternativa en las segundas partes.

Antonio Blanco (158 minutos): Aunque en su caso no es un jugador que ocupe ficha del primer equipo ya que usa una del filial, el centrocampista cedido por el Real Madrid está muy lejos de las expectativas que se pusieron sobre él. En una demarcación con exceso de efectivos incluso Sergio González ha llegado a contar con Fali como mediocentro antes que con el futbolista cordobés.

Álvaro Giménez (17 minutos: ninguna vez titular): Partió en la temporada con aquella frase del presidente Manuel Vizcaíno en la que destacó el deseo de recuperar al jugador para esta temporada. Nada más lejos de la realidad porque es, con diferencia, el último delantero con el que cuenta el entrenador. Otra prueba de ello es que ni siquiera ante el Real Unión partió de inicio.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com