VÍDEO | Espino y sus dudas sobre si renovar o no con el Cádiz

entrevista espino

Uno de los jugadores que el próximo 30 de junio acaban contrato con la entidad amarilla, y por lo tanto a partir del 1 de enero son libres de negociar con cualquier otro club, es el uruguayo Luis Alfonso Espino. El lateral, que hace unos días concedía una entrevista realizada en las instalaciones de El Rosal al periodista uruguayo Nicolás Falcón, y en ella desglosó cómo ha sido su etapa en España desde que llegó al Cádiz y cómo también ha ido creciendo como futbolista. “Ahora soy mucho más maduro, otra persona. Tengo 30 y ya tienes que ser parte de los viejos y no de los jóvenes. Trato de ir mejorando cada día. Me costaba más con pelota que físicamente y tuve que mejorar técnicamente para estar a la par de mis compañeros. Todos los años tengo que demostrar que puedo jugar en Primera División y es lo que intento y trato de hacer”.

También explicó la diferencia del fútbol uruguayo con el español. “Llegué aquí con el equipo en Segunda y ya era increíble el nivel. Todos los campos están bien, no hay ninguna cancha que esté mal. Es muy difícil ascender porque todos los equipos son muy duros. Luego ya en Primera es un paso más por la calidad técnica. Es muy difícil que un jugador pierda la pelota y eso te hace que sea más difícil de jugar”.

Preguntándole sobre los jugadores rivales que más le han hecho sudar en LaLiga española, afirmaba que “lo pasé muy mal con Dembelé en el primer tiempo del año pasado en el Camp Nou. ¡Qué espanto!. Luego Januzaj de la Real y Chukwueze del Villarreal. Pero el que más me sorprendió fue David Silva. Es un espectáculo, todo lo controlaba bien, daba el pase justo, era un disparate. Es imposible que yo llegara porque lo hacía todo bien. Aparte, claro está, Messi que es un crack”.

Lógicamente también se le abordó en el tema de su futuro y si este podría seguir vinculado al Cádiz, algo que reconocía no tiene aún claro. “Me queda este año de contrato y estamos evaluando con el club qué hacer. Yo sinceramente no sé qué hacer. Charlé con el presidente y estoy como en duda. Trato de vivir el día a día para no apresurarme en tomar ninguna decisión. Me gustaría jugar una competición europea. Por mi edad sé que será un poco difícil, pero bueno, no hay que bajar los brazos. Quiero apuntar a eso”.

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com