2-1 | El Cádiz planta cara al Madrid y llega vivo al parón

Foto: Comunicación Cádiz CF

Derrota en el Santiago Bernabéu en un partido en el que el Cádiz supo mantener una buena actitud ante un rival de reconocido prestigio y potencial como es el conjunto merengue. Una primera parte que mereció acabar cero a cero se la llevaban los locales con un gol de Militao que le llevaba en ventaja al intermedio. En la segunda parte Kroos hizo el segundo pero el Cádiz no perdió la cara el choque y recortó con un tanto de Lucas Pérez, pudiendo incluso empatar con una última acción de Espino.

El Cádiz salió intenso, como estos partidos requieren y el partido tuvo un ritmo intermitente con muchas interrupciones. Eso provocaba que durante buen tiempo de la primera parte apenas pasara nada. Faltas, protestas y amonestaciones por parte de Soto Grado se iban sucediendo. Intentos lejanos de Rodrygo y Modric no tenían más peligro. Sí lo tuvo uno a los diez minutos de Espino de más de treinta metros de distancia que rozó el larguero.

Poco antes de los veinte minutos una acción entre Fali y Vinicius acabó en tangana y reparto de amarillas para ambos jugadores. El partido se calentaba pero transcurría de manera favorable al Cádiz ya que el marcador seguía sin moverse cuando se acercaba el intermedio. Pero a falta de cinco minutos para el descanso un balón centrado llegó a Militao que de cabeza adelantaba a los madridistas.

Tras el intermedio el Cádiz buscó la portería contraria y casi enmudece al Bernabeu en una muy buena combinación que remató Sobrino con disparo mordido que no sorprendió a Courtois. Sergio daba entrada a Ocampo y Theo Bongonda buscando aire fresco en los costados.

El partido no acababa de romperse y aunque el Real Madrid empezaba a acumular llegadas tampoco creaba demasiada incertidumbre en las inmediaciones del área cadista. Lo corto del resultado albergaba esperanzas de poder sorprender al rival, pero el Cádiz cada vez aparecía menos en el juego.

Dichas esperanzas prácticamente se desvanecían en el minuto 70, en el que un rechace tras un córner caía a Kroos y el alemán empalaba un potentísimo disparo a media distancia que se alojaba en el fondo de la red significando el segundo tanto merengue. Pudo llegar el tercero del Madrid con un disparo raso de Vinicius que sacaba Ledesma y otro posterior de Modric que incomprensiblemente mandaba fuera un disparo a puerta vacía.

Aun así los de Sergio no dejaron de intentarlo y Lucas Pérez ingresaba en el terreno de juego, antes que él Negredo y Jose Mari, para a falta de ocho para el tiempo reglamenteario recortar distancias en una doble acción en la que Courtois no pudo hacerse con el esférico.

Negredo protagonizó un tímido cabezazo desde posición lejana que hizo mantener la respiración al Bernabeu. Y más aún cuando en el descuento un envío al área lo tuvo el Pacha que mandó su cabezazo fuera.

FICHA TÉCNICA:

Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez (Nacho, 87’), Militao, Alaba, Mendy, Thuameni, Kroos, Modric (Camavinga, 84’), Valverde, Rodrigo (Ceballos, 82’) y Vini Jr.
Cádiz CF: Ledesma, Iza, Fali, Juan Cala (Jose Mari, 72’), Espino, Alcaraz (Theo Bongonda, 55’), Fede San Emeterio, Alejo (Ocampo, 55’), Sobrino (Negredo, 77’), Álex y Lozano.

GOLES
1-0 Min. 39. Militao.
2-0 Min. 70. Kroos.
2-1 Min. 81. Lucas Pérez.

Árbitro: Soto Grado (comité riojano)
VAR: Jaime Latre (comité aragonés).
Mostró amarilla a Militao (18’), Alaba (36’), Vinicius (27’) para el Real Madrid y a Fali (28’), Sobrino (39’). Alejo (53’)

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 14 de LaLiga Santander y disputado en el Santiago Bernabéu.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com