Extremadura se estrena ganando gracias a Enrique



La Selección de Extremadura, que inició su andadura como combinado autonómico senior en el día de ayer, se estrenó con victoria ante el combinado de Guinea Ecuatorial por 2 goles a 1. Enrique fue uno de los más destacados del partido, deleitando al público congregado en el Nuevo Vivero con sus internadas por banda. El extremeño jugó toda la segunda parte, mientras que Yago Yao jugó con Guinea Ecuatorial los 90 minutos.
 
Para más información y ver el vídeo del gol marcado por Enrique, pinchar en "Ampliar".



La Selección Extremeña consiguió el primer tanto al cuarto de hora del comienzo del partido. Luismi marcó el primer gol de la historia del combinado autonómico. Durante el primer periodo dominó Extremadura, pero antes del descanso Guinea Ecuatorial empató el partido, gracias al tanto de Juvenal en el minuto 45, gracias a una falta ejecutada magistralmente.

En la segunda parte salió Enrique al terreno de juego y en el minuto 61consiguió el tanto de la victoria de Extremadura, gracias a un centro medido de Guzmán que remató Enrique con un testarazo imparable para Danilo.

La nota negativa fue la lesión del ex-cadista Óscar De Paula, que apenas pudo disfrutar un minuto del partido. Una entrada por detrás fue la causa que le mantendrá alejado de los terrenos de juego aproximadamente un mes.

Finalmente, victoria extremeña ante unas 4000 personas que disfrutaron de un partido histórico en el Nuevo Vivero de Badajoz.

Ficha técnica:

Selección Extremeña:
'Pichu' Cuéllar (Juanma, 46); David Cortés (Pedro José, 46), Juan Carlos, Cidoncha, Peña (Ricardo Cavas, 46); Juanma (Enrique, 46), Ito (Fausto, 61), Torrecilla, Luismi (De Paula, 46) (Guzmán, 47); Sabino (Perera, 46) y Víctor.

Guinea Ecuatorial: Danilo; Rondo, Yago, Doe, Damián (Luciano, 72); Balboa, Juvenal (Mesaka, 65), Iván, Ronan (Lino Oyono, 46); Lino Makuba (Kily, 52) y Epitié (Justice, 70).

Goles: 1-0: Luismi, min. 14. 1-1: Juvenal, min. 45. 2-1: Enrique, min. 61.

Árbitro: Ceballos Silva (Col. Extremeña). Asistido en bandas por Rastrollo Sanabria y Estévez Salgado y como cuarto árbitro Santos Caballero.

Incidencias: Unos 4.000 espectadores en el Nuevo Vivero. César, Casto, David Generelo y Julián López de Lerma no se quisieron perder este histórico partido y lo siguieron desde el palco junto al presidente Guillermo Fernández Vara, el alcalde Miguel Celdrán y los candidatos a la presidencia de la FExF, entre otras autoridades. Sonaron los himnos de Guinea y el de Extremadura interpretado por un grupo coral y tarareado de forma espontánea por las chicas campeonas de España. Se dedicaron unas palabras de ánimo hacia Juanfer, jugador de la UD Badajoz, que se encuentra en la UCI, aunque ya fuera de peligro.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com