Abraham Paz, Bezares, Nano y Yago jugaron con sus respectivas selecciones



Varios jugadores del Cádiz C.F. han disputado varios partidos con sus correspondientes selecciones nacionales y autonómicas, entre las jornadas de ayer y anteayer.
 
Abraham Paz y Bezares volvieron a vestir la camiseta verdiblanca de la Selección Autonómica de Andalucía, en un partido fácil para los de Adolfo Aldana que ganaron por 4-1 a Zambia; Nano hizo lo propio con la Selección de Galicia, que jugó contra Camerún; mientras que Yago también jugó hace dos días con la Selección de Guinea Ecuatorial, que se enfrentó a Murcia.

Hoy le toca el turno a Enrique, que debutará con Extremadura ante Guinea Ecuatorial, en la que de nuevo podría jugar Yago Yao.
 
[Sigue...]



SELECCIÓN DE ANDALUCÍA 4 - ZAMBIA 1

El partido de Andalucía, que se jugó en el estadio municipal de Chapín, de la localidad de Jerez de la Frontera, estuvo marcado en su inicio por la salida al terreno de juego del combinado andaluz con unas camisetas de recuerdo del jugador sevillista fallecido Antonio Puerta con la leyenda «siempre en nuestros corazones».
 
Andalucía fue superior, pese a que Zambia se adelantó en el marcador en el minuto 9 de partido gracias al tanto de Katongo. Arzu empataría para Andalucía en el minuto 26 y David Barral, de penalty, adelantaría a los verdiblancos en el minuto 39.

A los cuatro minutos del comienzo del segundo periodo Andalucía haría el 3-1, gracias al tanto conseguido por Manu del Moral y cerraría el marcador Paco Gallardo, de penalty, en el minuto 92 de partido.

Ficha técnica:

4 - Andalucía: Pinto; Mendoza, Mané, Melli, Abraham Paz, Arzu, Jesús Vázquez, Jurado, Barral, Reyes y Manu Del Moral. También jugaron Luque (ps), Abel, Bezares, Lolo, Alfaro, Pablo Gallardo, Paco Gallardo y Manuel Ángel.

1 - Zambia: Mweeine; Hachilensa, Nketani, Musonda, Mwanza, Kalaba, Félix Katongo, Kabala, Christopher Katongo, Chamanga y Chansa. También jugaron Adubelo Phiri, Kampamdba, Njobvu y Mayuka.

Goles: 0-1, M.09: Christopher Katongo. 1-1, M.26: Arzu. 2-1, M.39: Barral, de penalti. 3-1, M.49: Manu Del Moral. 4-1, M.92: Paco Gallardo, penalti.

Árbitros: José Luis Paradas Romero (Colegio Malagueño). Amonestó a los zambeños Musonda (m.49), Christopher Katongo (m.50), Hachilensa (m.78) y Félix Katongo (m.79) y al andaluz Bezares (m.64).

Incidencias: partido disputado en el estadio municipal de Chapín ante unos cinco mil espectadores. Antes del partido, los jugadores de la selección andaluza saltaron al campo con unas camisetas en recuerdo del sevillista Antonio Puerta, futbolista fallecido el pasado agosto tras una parada cardiorrespiratoria.



SELECCIÓN DE GALICIA 1 - CAMERÚN 1

Por otra parte, la selección gallega, en la que jugó el cadista Nano, no pudo pasar del empate ante la Selección de Camerún, en la que no jugó Eto'o.

Se adelantó Galicia, en el minuto 72 de partido, a través de un penalty marcado por Julio Álvarez, y empataría Camerún en el minuto 87 Rigobert Song, también de penalty.

El partido comenzó con una hora y media de retraso, debido a un problema interno de la selección africana, supuestamente relacionado con las primas de los jugadores.

Ficha técnica:

Galicia: Diego López; Jonathan Aspas, Rubén, Iago Bouzón, Roberto Lago; Borja, Viqueira; Diego Castro, Julio Alvarez; Nano; Jonathan Pereira. También jugaron: Roberto (ps), Queco (ps) Iago González, Iago Iglesias, Roberto Trashorras, Piscu, Jonathan Vila.

Camerún: Kameni; Binya, Matukou, Rigobert Song, Ateba; Gnemo, Essola, Tchato, Epalle, Mezaque y Tomou. También jugaron: Tovala, Job, Ngong, Kingue, Bekemenga.

Goles: 1-0, m. 72: Julio Álvarez, de penalti; 1-1, m. 87: Rigobert Song, de penalti.

Árbitro: Amoedo Chas (colegio gallego).

Campo: Partido amistoso disputado en el Estadio de Balaídos, de Vigo.



SELECCIÓN DE MURCIA 1 - GUINEA ECUATORIAL 0

Finalmente, la selección de Guinea Ecuatorial, que se enfrentó a la Selección Autonómica de Murcia, no pudo ganar y fue el equipo murciano el que pegó primero y pronto. Toché logró el tanto de la victoria del combinado dirigido por José Antonio Camacho en el minuto 1 de partido.

Yago Yao jugó y dispuso de una clara ocasión para empatar el partido a seis minutos del final, pero la pelota salió a escasos centímetros de la portería.

Como nota curiosa, se ha de destacar que en la segunda parte el encuentro estuvo parado alrededor de 20 minutos, debido a un apagón en el estadio de Cartagonova de Cartagena.

Ficha técnica:

Selección murciana:
Juanmi, Leo, Zamora, Antonio Robles, Óscar Sánchez; Juan Valera, Mariano Sánchez, Pedro León, Isaac; Toché y Mista. En la segunda mitad jugaron Andrés, Juanma, José García, Álvaro, Villanueva, Ángel Robles, Meca, Nacho Jara y Cañadas.

Guinea Ecuatorial: Danilo, Rondo, Yago, Doe, Ronan; Iván Zarandona, Lino, Benjamín Zarandona, Juvenal, Balboa; y Juan Epitié. En la segunda parte jugaron Kili y Justis.

Gol: 1-0: Toché bate por alto a Danilo tras una pared con Mista. Sólo habían transcurrido 22 segundos de partido.

Árbitro: Bernabé García (murciano). Sin problemas, aunque debió señalar un penalti al guineano Juvenal en la segunda parte. Amonestó a Óscar Sánchez y Ángel Robles, en la selección murciana; Benjamín, en la guineana.

Incidencias: Estadio Cartagonova. Buen ambiente. 7.112 espectadores vieron el encuentro en la primera mitad. Más de la mitad de la gente se marchó del campo tras el intermedio, después de las exhibiciones de los chavales que practican deporte en las escuelas municipales.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com