Sergio sobre Lucas: “Ahora no es un problema y está involucrado al 100%”

Lucas Pérez / Trekant Media

Cierra filas el entrenador cadista sobre la figura de su delantero Lucas Pérez. El delantero gallego viene siendo titular y la confianza por parte de Sergio González, como así lo expresó en Radio MARCA Cádiz, es total. “Ahora mismo no es un problema. En la pretemporada no ayudó a que todo funcionara como debía funcionar. Él transmitió la idea que tuvo, luego pareció que se quería estabilizar aquí y en el último momento tuvo un arrebato y yo le dije que era imposible porque nos debilitaba. Su forma de entrenar siempre ha sido muy buena y ahora mismo es un futbolista más, que está involucrado al cien por cien para dar su mejor versión. La solución pasa porque este año esté aquí y de su mejor versión”.

Por el momento está contando con jugadores arriba con más movilidad, algo que está haciendo que Negredo se quede fuera de los equipos titulares. “Arriba buscamos tener alternativas para que no estar tan pillados en una sola. Estar preparados para jugar con futbolistas que vayan bien arriba, bien al espacio… con Lucas podemos encontrar ese delantero que cae de segunda punta, el Choco que puede ir a los espacios con rupturas, Negredo que sabemos que tiene el gol en vena y en el área le caiga lo que le caiga lo remata. Y luego está Álvaro Giménez que puede hacer un poco de todo”, expresaba Sergio al ser preguntado sobre los delanteros.

Sobre la no celebración de Negredo en el gol de Valladolid, él cree que sí lo celebró “como un gladiador y diciendo ‘aquí estoy yo’. Él es un futbolista que está entregado al vestuario y que es un ejemplo por cómo entrena. Es posible que no sea titular indiscutible, pero va a tener su protagonismo seguro . El año pasado lo exprimimos y este año lo vamos a exprimir”.