Quantcast
El responsable de la cantera cadista habla de sus perlas

Foto: Comunicación Cádiz CF

Al final de la pasada temporada el Cádiz CF presentó un importante cambio en su organigrama deportivo con la llegada a la cantera amarilla de Javier Muiños con el puesto de coordinador deportivo de la misma. El gaditano que fuera también canterano del club cadista llegando hasta el primer equipo, hablaba en el día de ayer en SER Deportivos Cádiz de lo está siendo su trabajo en lo que él considera “mi casa. He tenido la suerte de ser canterano y jugador del primer equipo. Estoy muy feliz de estar aquí haciendo un trabajo que es más del que yo al principio pensaba”.

Muiños explicó lo importante que es que el técnico del Cádiz tenga siempre al alcance la posibilidad de contar cuando lo necesite con jugadores de las escalas inferiores. Dos de esos en los que se tienen puestas muchas esperanzas son Álvaro Bastida (que ya tiene experiencia incluso en Primera División) y De la Rosa. En el caso del primero llamó la atención sin embargo que en pretemporada no estuviera con el primer plantel. “Nosotros les dotamos de recursos. Intentamos que mejoren, que lleguen arriba de la mejor forma posible y que el míster pueda contar con ellos. Bastida es un activo del club, un chico que es internacional. Es muy joven y ha tenido una progresión brutal. Seguro que tarde o temprano estará ahí”. 

En el caso de De la Rosa, máximo goleador juvenil la temporada pasada, se trata de un futbolista que ha tenido ofertas importantes pero ha querido seguir vestido de amarillo. “Tras una reunión con el presidente y el vicepresidente y, tirando más por lo emocional, conseguimos que se quedara. Soy optimista y creo que le irá bien porque tiene la cabeza muy bien amueblada”.

Espera que el Cádiz siga siendo surtiendo de jugadores al fútbol profesional, destacando “la importancia de la provincia como industria de jugadores”, además de “todo el talento que hay en Cádiz”.

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

 


trekantmedia banner