Quantcast
Sobrino: “Si mejoramos con el balón podemos conseguir el objetivo”

Foto: Trekant Media

Este martes Rubén Sobrino pasaba por los micrófonos de Deportes COPE Cádiz y allí habló del complicado comienzo de temporada para el conjunto amarillo. "Los que estamos aquí intentamos hacer piña y seguir insistiendo en las cosas que tenemos que mejorar todavía. Necesitábamos ganar porque no hemos empezado bien. Al final da igual cómo sea la victoria, lo importante era ganar y sumar los puntos. La temporada pasada desde que llegó Sergio no merecimos perder ningún partido y cuando estás así la clave es sumar. Tenemos que mejorar entre todos y sacar la mejor versión del Cádiz. En todo ello es lo que estamos incidiendo", explicaba.

Este último triunfo a buen seguro vendrá muy bien en el aspecto anímico, algo que en los primeros partidos del campeonato el equipo también ha flaqueado. "Cuando llegas al campo lo haces con la máxima ilusión y si las cosas no salen el ánimo decae. El fútbol es un estado de ánimo y muchas veces encontrar la salida es complicada. Nos están fallando cosas pero por ambición y ganas no va a ser, eso es algo que nunca nos va a faltar".

De Valladolid sin duda alguna lo más positivo fue el resultado y reconoce que hay que mejorar también la imagen que se dio en Zorrilla. “Todos sabemos que el partido no fue bueno. Empezamos bien, como muchas veces, pero poco a poco nos vamos haciendo más pequeños. El rival también juega, está claro, pero al final ves los partidos y las ocasiones que nos crean son por errores nuestros que no solíamos tener. Sabemos que hemos empezado mal y que hay negatividad dentro y fuera del campo. La afición nos está apoyando y eso va a ser fundamental".

Considera que es fundamental también saber hacerse fuerte mentalmente con respecto al malestar que pueda haber en el entorno por otros aspectos que se puedan trasladar a lo deportivo. "Muchas veces la afición malinterpreta su malestar con el club. Tenemos que ser profesionales para estar preparados para cualquier tipo de situación. La marcha de Cervera el año pasado creó incertidumbre, los jugadores no estábamos finos y con el paso del tiempo se puede crear un mal ambiente del que los jugadores tenemos que saber abstraernos. Todos estamos con la afición y con el club, cualquier familiar que viene al estadio alaba al cadismo".

Sobre si esta puede ser la campaña más complicada para conseguir la permanencia, expresaba que “es complicado decirlo. Confío mucho en el estilo de juego y en lo que queremos hacer para mejorar. Quizás nos ha matado el miedo pero hay que tener personalidad e intentar las cosas en el campo. El otro día hicimos buenos minutos y al final ganamos, eso nos permite seguir progresando. Esa alegría y confianza hace que te puedas soltar un poco más".

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

 


trekantmedia banner