Quantcast
¿Cuántos jugadores han utilizado ya cada equipo en LaLiga Santander?

Foto: Trekant Media

Seis jornadas se llevan disputadas en la máxima categoría. Desde unas temporadas hacia atrás se viene dando la circunstancia de que esta comienza, y se juega durante varias semanas, con el mercado de fichajes aún abierto provocando que los equipos no la arranquen con las plantillas totalmente configuradas. Los entrenadores, por tanto, cada vez usan más jugadores en las primeras citas no solo en los onces titulares sino también desde la suplencia con la aparición de la norma de las cinco sustituciones.

A pesar de todo ello hay datos que son significativos y las diferencias entre los que más jugadores usan y los que menos son notables. Obviamente estas se verán reducidas con el paso de las jornadas.

El Cádiz es el equipo que más jugadores diferentes ha tenido en sus onces titulares, con un total de 23. Sergio González ha contado de inicio por el momento en alguna de esas seis jornadas con Ledesma (6), Luis Hernández (6), Espino (6), Zaldua (5), Chust (4), Lucas Pérez (4), Alejo (4), Lozano (4), Fede (3), Ocampo (3), Fali (3), Alarcón (2), Sobrino (2), Arzamendia (2), Jose Mari (2), Álex (2), Blanco (2), Negredo (1), Mabil (1), Momo (1), Iza (1), Diarra (1) y Perea (1). A ellos hay que sumarle otros tres que también han participado, aunque solo desde el banquillo, como son Bongonda, Álvaro Jiménez y Rubén Alcaraz.

Las razones de estos números pueden ser variadas. Desde el número de jugadores que comenzaron con problemas físicos y han ido recuperándose a lo largo de las jornadas, otros que han caído lesionados y las diferentes variantes de índole técnica convierten al equipo cadista como el que más jugadores ha usado de inicio. Pero también en total contando con los suplentes, aunque en este caso está igualado con Sevilla y Real Valladolid.

El equipo que menos titulares ha utilizado hasta el momento son Mallorca y Celta de Vigo con catorce cada uno, mientras en jugadores totales estarían los vigueses con tan solo 18 futbolistas con minutos en las seis jornadas disputadas.

Foto: Trekant Media

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

 


trekantmedia banner