El Cádiz deja el farolillo rojo y la zona de salvación queda a un punto

Foto: Trekant Media

El fútbol es al fin y al cabo conseguir puntos y ayer el Cádiz lograba sus primeros tres de la temporada. Lo hacía, además, ante un rival directo en la lucha por la permanencia lo cual aumenta el valor de los mismos. El resultado obtenido por los jugadores cadistas no viene a paliar ni mucho menos los graves problemas futbolísticos que viene demostrando desde el comienzo de la competición pero hará encontrar en el aspecto anímico un respiro necesario y hasta merecido. Es muy complicado trabajar con normalidad con la losa de ese cero en el casillero que el equipo arrastraba desde la primera jornada.

Liberados de ese peso enorme en esta semana de parón por las selecciones, los de Sergio González deben encontrar ahora el camino de la mejora real de juego. Ayer en Valladolid se volvieron a ver las carencias tanto defensivas como ofensivas. Atrás era Conan Ledesma quien salvó no pocas veces los muebles a una zaga que sigue sin mostrar la contundencia necesaria. Delante el equipo sigue sin hacer ocasiones de gol, ni en jugada dinámica ni a balón parado. Esta pausa en la competición también debe servir para que algunos futbolistas aprieten en su búsqueda de un estado de forma más óptimo.

Por el momento el triunfo de este sábado ya se ha visto reflejado en la clasificación, en la que el Cádiz abandona el farolillo rojo que ahora es propiedad del Elche. Los franjiverdes caían por 3-0 ante el FC Barcelona en el Spotify Camp Nou y se quedan con un punto en última posición. También los de Sergio han visto cómo se ha recortado con los puestos de salvación que quedan ahora a un solo punto. Tanto Valladolid como UD Almería están a esa distancia y aún quedan por jugar su jornada equipos también con cuatro puntos como Espanyol, Sevilla o Getafe.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com