Previa Cádiz - Real Sociedad: en busca de un buen comienzo

Foto: Trekant Media

Inicia la temporada el equipo amarillo en casa y ante la Real Sociedad este domingo con importantes y numerosas bajas en su plantel. Hasta siete jugadores del primer equipo no podrán contar para Sergio González en este primer envite de la campaña 22/23 y posiblemente ello obligue también al técnico cadista a realizar cambios incluso en el dibujo táctico ya que los hombres de banda con los que cuenta son escasos.

Por su parte el conjunto donostiarra ha tenido en la última semana prácticamente a la totalidad de la plantilla disponible para Imanol Agüacil, teniendo este que realizar algún descarte para configurar la convocatoria. Un equipo con una muy buena dinámica en estas últimas temporadas y que también le ha puesto las cosas muy complicadas al Cádiz en sus últimos enfrentamientos. Los antecedentes de este partido en tierras gaditanas han sido de victorias txuri-urdin: 0-1 en la 20/21 y 0-2 en la 21-22.

El Cádiz podría formar en portería con Ledesma. En línea de defensa con Zaldua, Fali, Luis Hernández y Espino. Chust está ya recuperado pero también es cierto que durante la pretemporada ha tenido menos minutos que Fali. En el mediocentro los únicos jugadores aptos del equipo son Jose Mari y Alarcón, por lo para ellos será la medular casi con total seguridad. Las bandas conllevará un buen quebradero de cabeza al entrenador. Por un lado Mabil es el que más ritmo de partidos tiene frente a Alejo, aunque el australiano tiene el handicap de no haber jugado nunca en LaLiga. Sin todavía extremo zurdo que debe llegar en el mercado veraniego, Perea o Arzamendia se perfilan como titulares en ese costado. En ataque tanto Lozano como Lucas acumulan papeletas para estar de inicio ya que Negredo también arrastra problemas físicos.

Posibles onces:

Cádiz CF: Ledesma, Zaldua, Fali, Luis Hernández, Espino, Jose Mari, Alarcón, Mabil, Perea, Lucas y Lozano.

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Diego Rico, Zubimendi, Silva, Merino, Brais, Ali Cho e Isak.

Árbitro: Díaz De Mera (comité castellano-manchego)
VAR: Medié Jiménez (comité catalán).

Lugar: Estadio Nuevo Mirandilla
Hora: 17:30 horas.
TV: Movistar LaLiga